ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Filosofia Y Ciencia.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Este es un tema que se ha tratado antes en las obra de Kant y Cassirer por ejemplo, pero no ha sido aclarado en su totalidad trayendo como consecuencias la práctica de filosofía y ciencia mediocres.

1: Dos tipos de sistemas:

Existe una abismal, obvia e inmediata entre los textos de filosofía y científicos, ya que unos van dirigidos a la ética por tanto emplean un lenguaje practico para las mentes comunes, mientras tanto los científicos utilizan y rigen sus textos ante distintas normas con lenguajes poco convencionales no permitiendo el fácil entendimiento a las mentes comunes.

2: Conceptos analíticos y conceptos sintéticos

La diferencia entre estas 2 actividades son los conceptos que utilizan .La filosofía utiliza conceptos analíticos, esto es buscar los predicados y los, mientras la ciencia utiliza conceptos sintéticos estos consisten en relaciones formales y entre estos 2 solo hay un paso para convertir de filosofía a ciencia el cual dio Galileo sustituyendo los predicados materiales de la filosofía con relaciones formales de la ciencia.

3: La relación entre los conceptos analíticos y sintéticos

La diferencia entre filosofía y ciencia es, entonces, la misma que hay entre el carácter lógico de los 2 conceptos utilizados en las 2 ramas del conocimiento. La ciencia utiliza conceptos de generalidad con precisión, esto es, siendo objetivos y explícitos, mientras la filosofía utiliza conceptos de generalidad sin precisión, englobando varias situaciones en forma de metáfora.

¿Qué es la precisión?

Se le denomina Precisión a aquella capacidad de brindar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones, entonces…….

La precisión es lo que diferencia la comprensión de las 2 clases de conceptos.

Por ejemplo: La comprensión de “movimiento” de Galileo es precisa, ya que su enfoque u objetivo es el de la explicación, mientras que en Aristóteles es imprecisa ya que su fin es la meditación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com