ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De Lo Real - Segun Platón.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Dimensiones de lo real; Según platón.

texto del Mito de la Caverna, podemos apreciar dos claras regiones, el interior y el exterior de la caverna. Tenemos pues, una división de la realidad en dos mundos. Platón considera, por tanto, que existen dos mundos, dos tipos de realidad o dos niveles de realidad.

• Un Mundo de las cosas o Mundo sensible, cambiante, de cosas particulares, que al no poseer su propia esencia carece prácticamente de realidad o es una realidad de segunda clase.

• Un Mundo de las Ideas o Mundo inteligible, que es la plena realidad, lo que existe en sí. Es el mundo de las ideas con las características del ser de Parménides (únicas, eternas , inmutables), no son realidades corporales y por tanto no se captan por los sentidos, sino que son inteligibles.

las dimensiones materiales. Todos comprendemos bien que, si tenemos un objeto en forma de poliedro, por citar un ejemplo, para definirlo debemos dar las medidas de las tres coordenadas clásicas: largo, ancho y alto. Por más que lo miremos, como hacía Hinton, no encontraremos más. Pero para definir su localización hay que añadir la dimensión tiempo, cosa imprescindible porque este poliedro forma parte del espacio-tiempo. Esta fue la genialidad de Einstein y de Minkowski.

la dimensión tiempo, una dimensión espacial que señala el lugar donde se encuentra nuestro poliedro.

NUESTRO PUNTO DE VISTA.- Nuestro punto de vista debe basarse en el esquema conceptual que ya podemos considerar propio: La Nueva Física ha demostrado que la esencia de la materia es el campo vibratorio, y éste necesita de un campo puro que proporcione substrato a la vibración y al orden. Así es como podemos entender esta triple esencia de la realidad: Materia, campo vibratorio y campo puro. Y en esta triple realidad, como veremos, es donde debemos basar nuestra búsqueda de nuevas dimensiones.

El mundo vibracional tiene unas posibilidades inmensas: en la amplitud, en la frecuencia ¡y en la forma!. No olvidemos que el espacio puede curvarse (o sea cambiar de forma). Dentro de lo que es vibración cabe la posibilidad de la deformación del campo. Por ejemplo, una línea recta propia de una coordenada espacial no es igual en un espacio curvo que en otro de curvatura diferente, por más que nos resulte indistinguible. La teoría multidimensional de Riemann, como hemos visto, contempla matemáticamente los espacios curvos no euclidianos. También dentro del mundo vibracional debemos tener en cuenta las posibilidades de movimientos giratorios específicos, como los propios de las fuerzas interactivas de las partículas materiales, en los que es el mismo espacio el que gira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com