ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dsds


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Para defender nuestra postura de que el lenguaje No es el portador de la esencia de un pueblo, comenzaremos definiendo lo que es el lenguaje y  la esencia.

El lenguaje según los filósofos presocráticos es lo mismo que razón; ya que un ente que tiene lenguaje es un animal racional que al hablar puede reflejar el universo, y que el universo puede hablar de sí mismo a través del hombre. El lenguaje es asimilado  a lo evidente  de la realidad y está estrechamente unido a ella.

Y esencia según Aristóteles es lo que constituye la naturaleza de las cosas, es lo que hace que una cosa sea tal cosa y no otra. Pero la esencia es algo estático e individual  ya que según el principio de la identidad de los indiscernibles, no es posible que en el universo haya dos cosas o sustancias que sean absolutamente iguales en todas sus propiedades ya que la esencia siempre se ve influida por el entorno de cada persona. 

Teniendo en cuenta estas definiciones las podemos llevar a la tripartición de Lacan, este nos plantea la existencia de tres registros el real, imaginario y simbólico. Donde lo real es aquello que no se puede expresar con el lenguaje, lo que no se puede decir ni representar porque al hacerlo pierde la esencia de éste, en este caso lo real seria la esencia del pueblo pero se puede concluir que el lenguaje en vez de contener esta esencia la limitará.

Toda posibilidad de construcción de la realidad es inventada por el lenguaje, el hecho de que las palabras limiten a lo que definen, nos llevan a ocultar gran parte de su verdadero contenido ocultándonos a la vez su misma esencia. Esto se podría entender en que todo lo que creemos sobre algo, en realidad no es completamente cierto, por esto se dice que la verdad absoluta no existe, ya que vivimos bajo un simulacro, en conclusión la esencia no puede ser transmitida por el lenguaje, ya que como el lenguaje es un limite nos obligaría a tener una percepción errada de la  ‘’realidad’’ .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com