ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL PUEDE MOSTRAR SUS IDEAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Se ha definido científicamente que la solución de los problemas demuestra la verdadera inteligencia. Y la solución eficaz de ellos soporta esta teoría, más cuando se hace mediante dibujos.

Para ello se debe retomar la idea de ver y mirar los problemas con otra óptica. Allí radica el objetivo del pensamiento visual.

Hay personas que tiene seguridad en los dibujos que realizan para mostrar sus ideas, otros tratan de tomar las ideas más importantes y a partir de allí resolver.

El pensamiento visual resuelve problemas bajo el proceso de mirar, ver, imaginar y mostrar, utilizando herramientas intrínsecas en nosotros como ojo, mente y relación mano –ojos.

La manera de empezar a darle soluciones gráficas a los problemas es ejercer la función de mirar correctamente Lo que indica que se debe tener calma al ver todo el contexto del problema y definir posiciones claras al respecto.

Para ejercer la función de mirar correctamente se debe tener: orientación, posición, identificación y dirección, correcta del problema.

Estos últimos son los atributos pre cognitivos que nos ayudan a determinar con rapidez que vale la pena mirar y que no. De allí se parte al segundo punto en donde definimos lo realmente importante y empezamos a ver y es allí donde se selecciona e identifica pautas para dar una solución, y es allí en donde se reúnen el, Quien? Qué?, Cuanto?, cuando? , donde? , del problema y todo se reúne en el COMO,(VER). Luego se empieza a imaginar cual puede ser la solución y se utiliza la estrategia SCVID, que se refiere a confrontar lo que se ve si es; simple- complejo, calidad –cantidad, visión – ejecución, individualidad – comparación y delta – statu quo.

Así se confronta el lado racional con el emocional. Se ordenan las ideas y se empieza a mostrar la solución. Y eso lo podemos hacer mediante un gráfico, mapa o cronograma d eflujo entre otras.

Para que el dibujo cumpla con su función debe incluir al cliente, mostrara los datos, mostrar el norte y mirar más allá de la jerarquía, mostrando las necesidades del cliente y seguir una línea en el tiempo siempre en un solo sentido.

Cuando se ha dado solución a un problema por un gráfico debe superar la verificación intuitiva de los clientes.

“NO TODOS LOS DIBUJOS BUENOS TIENE QUE EXPLICARSE, POR SI SOLOS, PERO SI DEBEN SER EXPLICABLES.”

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

• Dan Roam, LA CAVE ES LA SERVILLETA, Grupo editorial Norma 2012.

CATERINE MOLINARES

ESTUDIANTE III SEMESTRE MAESTRIA AUDITORIA Y SGC

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com