ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1.- EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA.

¿Qué es ser ético?

R= Ser ético significa ajustarse a las normas morales aceptadas. Aplicado al entorno de trabajo, esto significa que una persona ética tiene un nivel más alto que acaba evitando un cierto comportamiento o práctica, ya que es ilegal. Lo que importa es que podría ser lo peor que se puede hacer moralmente. La ética puede aplicarse a todos los aspectos del negocio, desde la contabilidad hasta el servicio al cliente.

¿Qué es comportamiento ético?

R= El comportamiento ético esencialmente, involucra la responsabilidad de nuestras acciones en el comportamiento integral frente a los demás seres humanos y el medio ambiente, haciéndola extensiva a la previsión para una buena vida de las generaciones futuras.

¿Qué es ética?

R= La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.

Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com