ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE ESTUDIO DE LA ÉTICA Y SU SENTIDO SOCIOCULTURAL.


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

EL SENTIDO DE ESTUDIO DE LA ÉTICA Y SU SENTIDO SOCIOCULTURAL.

La ética es la aplicación de todos los valores mediante la cual todos los individuos dentro una sociedad se relacionan, con el fin de tener un mejor entendimiento entre ellos.

El estudio de la ética es de carácter dinámico, porque dentro de las sociedades siempre se tienden a constantes cambios, esto debido a sus pensamientos, costumbres, raza y religión, de igual manera los grupos sociales en distintas zonas del mundo o hasta de un mismo país llegan a ser distintos en su forma de aplicar la moral o de expresarla, una persona que miente y que su comportamiento no es el adecuado se dice que carece de ética.

Entonces el Objetivo de la Ética es regido, orientado e inspirado por valores obtenidos durante el desarrollo de los primeros años de vida. Comprende todos los actos de los seres humanos, incluyendo la voluntad de cada individuo así como la manera de tomar las decisiones adecuadas a futuro. La cultura es un espacio de posibilidades, que ofrece a sus miembros distintas elecciones entre sí, son los progresos de la estructura básica como la familia que es el pilar más importante de nuestra sociedad, donde se inculcan los valores fundamentales como es el amor, educación, respeto, disciplina, justicia, honestidad, responsabilidad y la paciencia para obtener nuevos modos de pensamiento.

En el contexto sociocultural es de carácter permanente ya que sin en valor de la ética tendríamos muchas fallas como la falta de respeto a los demás, con la falta de ética seriamos una sociedad, de la cual ninguna otra nos tomaría con seriedad para entablar relaciones de comercio o intercambio de culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com