ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL enamoramiento (Panel)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

EL enamoramiento

(Panel)

(Moderador) Hola, hoy vamos a hablar acerca del enamoramiento, un tema algo complicado pero que lo desarrollaremos con nuestros expertos y sabremos más adelante cada uno. Hoy tenemos con nosotros al especialista Carlos F que nos dará significados y las diferencias entre el amor y el enamoramiento de modo sentimental.

(Especialista habla su parte) (incluida aparte)

(Moderador) Y ahora presentamos a la científica Belén que nos explicara como el amor funciona en la mente y que ocurre al enamorante en tu cerebro.

(Científico) Primero, ¿cómo funciona el amor en la mente?... ¿Como se sabe el cerebro funciona de muchas maneras y una de ellas es al momento de enamorarte, cómo? Bueno,  hablando en temas generales es simplemente Descargas neuronales, activación de hormonas y ceguera mental explican científicamente los signos del enamoramiento, pero Recientemente investigadores de la Universidad College de Londres captaron imágenes de cerebros enamorados y concluyeron que ante la visión del ser amado no solo se activan algunas zonas del cerebro, como el córtex anterior cingulado, que también responde al estímulo de drogas sintéticas produciendo sensaciones de euforia, sino que las áreas encargadas de realizar juicios sociales y de someter al prójimo a valoración, se inactivan,  Aunque nos atraen las personas con rasgos similares a los nuestros, tendemos a elegir el olor de quienes tienen un sistema inmunológico distinto.Y antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Incluso influye el tipo sanguíneo (A, B, AB, O), pues la atracción suele suceder con las personas del mismo tipo.

 Un dato muy curioso es que Ellos se enamoran por los ojos y ellas, por el oído principalmente esto viene de nuestros ancestros, y en pocas palabras el amor ocurre por una sustancia llamada oxitocina que provoca esa sensación de placer y de bienestar.

Mientras por el otro lado el enamoramiento Desde la bioquímica, el enamoramiento se explica por la intervención de las sustancias monoaminas como la dopamina, un neurotransmisor y una hormona que se asocia con un sistema de recompensa y placer en el cerebro, así que cuando la secretamos nos sentimos muy bien, dice mi compañero de trabajo Leonardo Palacios Sánchez, neurólogo y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario.

 

Y las causas de estas sustancia s son como que actúe extraño pierda el juicio, todo le parece perfecto; se le altera el sueño, y aunque trasnoche no se siente descompensado. Experimenta menos dolor. Se altera la atención, olvida todo, no hace lo que se le encomendó. A este proceso se suma la sustancia factor de crecimiento neural, y se reduce el neurotransmisor serotonina, que hace que la persona tenga pensamientos y conductas obsesivas por el otro. El narcótico del enamoramiento, La feniletilamina (FEA), anfetamina que segrega el cuerpo, es una de las sustancias implicadas en el enamoramiento. Este compuesto activa la secreción de dopamina, neurotransmisor implicado en las sensaciones de deseo y que nos hace repetir lo que nos proporciona placer, y produce oxitocina que activa el deseo sexual. Toso esto nos da una explicación sencilla de que es lo que ocurre y en mi opinión pienso que pensar que el amor viene del corazón, un mito que es muy popular como la famosa historieta del hilo rojo o incluso cuando escuchas decir “me duele el corazón por el/ella” son mentiras ya que no existe una real conexión de el amor contra corazón hablando científicamente y también pienso que las personas que hablan acerca de el amor de modo sentimentalmente es muy incorrecto  ya que no es la verdad.

(Moderador) Y ahora continuaremos con nuestro enamorado que es Roberto y nos hablara acerca de como el experimenta los sentimientos que se le cruzan al momento de enamorarse.

(Enamorado) (Se implementara en clase)  

(Moderador) Y con nosotros el famoso cupido o mejor conocido como Francisco Pedrasca, nuestro conductor de su programa de reallyty show en donde junta parejas, este hablara de todo acerca de las técnicas que usa para enamorar.

(Cupido) El amor, en mi opinión, duradero, es una relación que solo es de 2 y debe ser apasionado. Pero hay una gran posibilidad que si te abres al amor en un programa de TV puedas conseguir más fácil el amor que estando tu, por tu cuenta. Mucha gente no prefiere estos medios ya que no los cree muy confiables por razones que ellos crean, y prefieres enamorarse por su cuenta propia como mi compañero Roberto. La diferencia es que en un programa, puedes hacerlo mas fácil o rápido mientras que, por tu cuenta te tardaras! Un poco mas y será mas lento el procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com