ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estructuralismo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

Filosofía / CONCLUSION DE FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO

CONCLUSION DE FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO

Informe de Libros: CONCLUSION DE FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias -

CONCLUSION

Este pequeño ensayo fundamentalmente me ha servido para comprender a la sociedad y su cultura, para entendernos entre seres humanos. El hecho de conocer generalmente de que trata a la antropología y para que nos pueda ser útil es importante más para nuestra vida.

El ser humano debe ser analizado como objeto de observación y análisis, desde el punto de vista estructural y al mismo tiempo funcional y de los medios que utiliza para lograr sus objetivos.

El positivismo ha tenido un significado muy importante para el desarrollo de las teorías sociológicas contemporáneas como el Estructuralismo y el Funcionalismo. Su limitación es el utilizar el método de las ciencias naturales para explicar la sociedad y sus problemas sociales, aunque también su concepción empirista y contemplativa.

Para la corriente funcional estructuralista podemos criticarla por no estimar los conflictos, los cambios sociales, el problema del poder y sobre todo la cuestión económica. Ambas teorías tienen el problema de ser históricas y criticas sobre el sistema social. Más bien, se han encargado de justificar y mantener el orden existente de la sociedad capitalista. Siguen predominando y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com