ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Kibalion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO I

LA FILOSOFÍA HERMÉTICA

Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.

En este capítulo entendí que a veces aunque no se diga nada, las expresiones que hacemos dicen más que mil palabras, es por ello que no siempre es necesario hablar pada decir algo.

También nos menciona en este capítulo que sus orígenes son desde Egipto ya que su fundador era conocido el padre de la sabiduría oculta, Incluso en estos días, usamos el término hermético en el sentido de secreto, sellado de manera que nada puede escaparse.

CAPÍTULO II

LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS

Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abren de repente.

En este capítulo entendí que quien aplica como debe ser ese valor de la verdad será aceptado en todos lados y jamás será juzgado.

Y para ello es esencial seguir los principios herméticos que están basados en la filosofía:

1. El principio de mentalismo

2. El principio de correspondencia

3. El principio de vibración

4. El principio de polaridad

5. El principio de ritmo

6. El principio de causa y efecto

7. El principio de género

Todos y cada uno de estos principios los explicare más adelante ya uqe son muy importantes en nuestra vida diaria, y no siempre se aplica por no conocerlos o simplemente porque no se quiere aplicarlos.

CAPÍTULO III

TRANSMUTACIÓN MENTAL

La mente (así como los metales y los elementos) puede ser transmutada, de estado a estado; de grado a grado; de condición a condición; de polo a polo; de vibración a vibración. La verdadera transmutación hermética es un arte mental.

En este capítulo entendí que el estado de ánimo o de humor depende de cada persona, ya que uno solo decide estar de buen humor, o mal humor, estresado o simplemente feliz, cuando en realidad siempre tenemos una escusa y a alguien a quien echarle la culpa porque eso es mas fácil que reconocer que solo nosotros somos dueños de nuestros sentimientos y nadie más puede hacernos cambiar de anmo si no lo permitimos, y de esa forma lo podemos transmitir y para lograr lo que se quiere se necesita estar bien mentalmente.

CAPÍTULO IV

EL TODO «Bajo y tras del universo de tiempo, espacio y cambio, ha de encontrarse siempre la realidad sustancial, la verdad fundamental.

En este capítulo entendí que el todo lo que realmente es, el todo debe ser infinito, pues no hay mas para decidir, limitar o restringir al todo, debe ser infinito en el tiempo, o eterno.

Este tema es muy complicado ya que por la palabra Todo se entiende que no existe más o que no hay más allá. El todo es Único.

CAPÍTULO V

EL UNIVERSO MENTAL

El universo es mental, sostenido en la mente del TODO

En este capítulo en tendí que EL TODO es ESPÍRITU es simplemente un nombre que dan los hombres a la idea más elevada de la mente viviente infinita; y que significa la esencia real. Es decir que el hecho de saber la verdad pone a trabajar nuestra mente, para conocer el universo ya si saber si existen cosas desconocidas o en verdad existe el infinito.

CAPÍTULO VI

LA PARADOJA DIVINA

Los medio-sabios, reconociendo la irrealidad relativa del universo, imaginan que pueden desafiar sus leyes; tales son tontos vanos y presuntuosos, y se estrellan contra las rocas y son rotos en pedazos por los elementos en razón de su locura. Los verdaderamente sabios, conociendo la naturaleza del universo, usan la ley contra las leyes; lo superior contra lo inferior; y por el arte de la alquimia transmutan lo que es indeseable en lo que es apreciable, y así triunfan. La maestría no consiste en sueños anormales, visiones, e imaginaciones o vivencias fantásticas, sino en usar las fuerzas superiores contra las inferiores, escapando a los sufrimientos de los planos inferiores vibrando en los superiores. La transmutación, no la negación presuntuosa, es el arma del maestro.

Este capítulo prefiero dejarlo así ya que es muy confuso de tal manera que no sé como expresar lo que entendí, o si es correcto.

CAPÍTULO VII

EL TODO, EN TODO

Mientras que todo está en EL TODO, es igualmente cierto que EL TODO está en todo. Para aquel que verdaderamente entiende esta verdad le ha venido un gran conocimiento.

En este capítulo entendí que el todo es cierto y determinado, de tal forma que el todo está en todo.

CAPÍTULO VIII

LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com