ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El VfL Wolfsburg


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

El VfL Wolfsburg es un club deportivo de la ciudad alemana de Wolfsburgo, conocido sobre todo por su equipo de fútbol. Fue fundado en 1945 y juega en la 1. Bundesliga. Desde noviembre de 2007, el consorcio automovilístico Volkswagen es propietario del 100% de las acciones del club.1 El 23 de mayo de 2009, tras su victoria en campo propio contra el Werder Bremen por 5 goles a 1, se proclama por primera vez en su historia campeón de la Bundesliga.

Además del fútbol, en el club se practican el balonmano, judo, bádminton y atletismo.

Índice [ocultar]

1 Historia

1.1 Un nuevo equipo en una nueva ciudad

1.2 Postguerra

2 Uniforme

3 Jugadores

3.1 Plantilla 2013/14

3.1.1 Altas y bajas 2013/14

4 Palmarés

4.1 Torneos nacionales

5 Referencias

6 Enlaces externos

Historia[editar · editar fuente]

El VfL Wolfsburg es uno de los cuadros de fundación más reciente: 12 de septiembre de 1945. Entre los fundadores figuraba una mujer: Irma Dziomba.

Un nuevo equipo en una nueva ciudad[editar · editar fuente]

La ciudad de Wolfsburgo fue fundada en 1938 como Stadt des-KDF Wagen hogar de los trabajadores del automóvil para albergar el coche que más tarde se convertiría en el famoso Volkswagen Beetle. El primer club de fútbol de los trabajadores era conocido como BSG Volkswagenwerk Stadt des-KDF Wagen. Este equipo jugó en la primera división Gauliga Osthannover en las temporadas 1943-44 y 1944-45.

El 12 de septiembre de 1945, con el final de la Segunda Guerra Mundial, se fundó un nuevo club y fue conocido brevemente como VSK Wolfsburg. El club empezó a vestirse de verde y blanco, usado hoy en día por el VfL Wolfsburgo: el joven entrenador local Bernd Elberskirch disponía de diez camisetas verdes y sábanas blancas donadas por el público que fueron confeccionadas por las mujeres del pueblo para hacer los pantalones.

El 15 de diciembre de 1945, el club pasó por una crisis que casi termina con su existencia cuando todos sus jugadores menos uno se marcharon al 1. FC Wolfsburg. El único jugador que quedó, Josef Meyer, trabajó con Willi Hilbert en la reconstrucción del equipo contratando nuevos jugadores. En el plazo de un año con la nueva plantilla, ahora jugando como VfL Wolfsburg, lograron el título local de Gifhorn. A finales de noviembre de 1946, el club jugó un amistoso contra el potente Schalke 04 en el estadio propiedad de Volkswagen, surgiendo como el sucesor de BSG empresa que patrocinaba al club.

Postguerra[editar · editar fuente]

El club hizo un lento pero constante progreso en las siguientes temporadas. Se conquistaron una serie de campeonatos de nivel amateur, pero no pudieron avanzar a los playoffs de la promoción hasta que finalmente alcanzaron el nivel más alto de la Oberliga Nord en 1954 con una victoria 2 a 1 sobre el Heider SV. Sin embargo, el Wolfsburg luchó en la parte superior de la tabla, pero cayeron poco a poco a lo largo de la temporada, hasta que finalmente descendió en 1959. Cuando se formó la primera liga de fútbol profesional de Alemania (Bundesliga) se fundó en 1963, el VFL estaba jugando en la Regionalliga Nord (II), que acaba de subir de la Baja Sajonia Verbandesliga (III).

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt