ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor en los tiempos de colera..


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE COMALCALCO

CARRERA:                 Lic. en Médico Cirujano

ASIGNATURA:                 Interpretación de estudios de imagen

AREA DE FORMACIÓN: Formación integral profesional

CLAVE:                         F1543

TOTAL DE CRÉDITOS:         5 (3 horas teóricas y 1 práctica)

CICLO ESCOLAR:         Ciclo largo de agosto-2016 a enero 2017

PROFESOR:                 Esp. Karla González Graniel

HORARIO DE CLASE:

Materia

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

INTERPRETACIÓN DE ESTUDIOS DE IMAGEN

LMC

 

10-12

 13-15

 

2.00

 2.00 

IDENTIDAD UJAT-DAMC

Misión

La División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco tiene como misión la formación de profesionales integral y multidisciplinariamente, con actitud emprendedora, competitiva e innovadora; capaces de proponer alternativas de solución en el ámbito de la salud, sustentadas en una sólida formación científica, tecnológica y humanística; socialmente responsables, con valores éticos universales, que contribuyen a la transformación de la sociedad y el desarrollo sustentable de la región, el estado y el país.

Visión

La División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, como parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es en el año 2020 reconocida a nivel local, nacional e internacional como una Institución Promotora de la Salud, con sus Programas Educativos pertinentes situados en nivel 1 de los CIEES y con capacidad académica consolidada, mediante la práctica del deporte y actividades culturales, la planeación participativa, la educación innovadora, el impulso de la investigación, la consolidación de CA y la perspectiva de género, fomentando una cultura de promoción y prevención de la salud, contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico vinculado con el sector productivo.

Licenciatura en Médico Cirujano

Misión

Contribuir a la conservación de la salud del individuo y de la comunidad mediante profesionales de la medicina, formados con un proyecto educativo vigente y acorde a las exigencias actuales en lo científico, humanístico y social, y capaces de desarrollar estudios de posgrado.

Visión

Ser formadora de profesionales de la Medicina con alto sentido humanístico y científico, que destaquen por el óptimo desarrollo de sus potencialidades, adaptables ante la diversificación y evolución del mercado laboral, innovadores, líderes y creativos, mediante un modelo educativo flexible, en permanente innovación, de acuerdo a los lineamientos académicos vigentes, con profesores actualizados en su disciplina y en su quehacer docente.

Objetivo General

Formar profesionales de la medicina con competencias profesionales, capaces de resolver la problemática de salud del individuo, la familia y la sociedad.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar competencias necesarias para el diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los pacientes; con base en el conocimiento médico actual.
  • Conocer el modelo y niveles de atención del sector salud.
  • Formar competencias para el uso racional de la tecnología médica.
  • Desarrollar competencias para su formación y actualización profesional permanente.
  • preservarlo prioritariamente.

REGLAMENTO

Reglas generales

  • Queda restringido el uso de los celulares y laptops (a menos que sean requeridas para alguna actividad en específico), todos los telefonos celulares tendrán que estar apagados o modo silencio con la finalidad de evitar distractores, en caso de algun telefono móvil suene será sancionado todo el grupo y de sorprender a alguien usando este medio de comunicación, el profesor asignará una sanción para quien lo merezca.
  • El estudiante tiene prohibido salir del aula. Salvo caso urgente y previa aprobación del profesor.
  • No se concederá permiso para realizar otra actividad que no sea propia de la asignatura que se esté llevando durante el horario de clase.
  • Se darán 10 minutos de tolerancia para el inicio de clase, posterior a eso no podrán ingresar; no se ponen retardos. Para tener derecho a la asistencia los estudiantes deben tener previamente leído el tema (mostrar evidencia de la lectura previa con los apuntes) y cumplir con el reglamento de asistencia y uso del uso de uniforme.
  • Solo se aceptan justificantes médicos expedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social por una duración igual o mayor a 5 días de incapacidad.
  • Entregar los trabajos en las fechas señaladas, fuera de ella no tienen valor.
  • Alumnos que muestre evidencia de copiar trabajos o exámenes tendrá una calificación de cero en la actividad que se esté evaluando.
  • Queda prohibido el consumo de cualquier tipo de alimento dentro de las aulas, sean estos dulces, chicles, sabritas, bebidas, etc.

Criterios de evaluación

EXAMEN PARCIAL:

  • Para tener derecho al examen parcial el alumno debe contar con el 80 % de asistencias en el período comprendido a dicho parcial
  • El examen se aplica en el horario aprobado por el sistema y en común acuerdo entre el profesor y el grupo. No hay justificación de faltas o retardos para el día de examen. No se aplica examen en otra fecha.
  • La calificación se redondeada al número inmediato superior si la decimal es por arriba de 5 (0.5) solo en caso de que la calificación sea aprobatoria, las calificaciones no aprobatorias se redondean al número inmediato inferior
  • El exámen corresponde al 70% de la calificación, la participación en clases es el 20 % de la calificación y el 10% de la calificación son los trabajos realizados

EXAMEN ORDINARIO:

  • Deben presentar examen ordinario los alumnos que tenga calificación inferior a 8 (menos de 24 puntos) en la evaluación parcial, y que tenga mínimo el 80% de asistencia al curso.
  • La calificación del examen ordinario corresponde al 50% de la calificación, el otro 50% es el promedio de la calificación obtenida en sus evaluaciones parciales.
  • La calificación mínima aprobatoria en examen ordinario es de 6.
  • El examen se aplica en el horario aprobado por el sistema y en común acuerdo entre el profesor y el grupo. No hay justificación de faltas ni retardos el día de examen.
  • La guía para el examen ordinario es el temario entregado el primer día de clases.

EXAMEN EXTRAORDINARIO:

  • Tienen derecho a examen extraordinario los alumnos que tenga calificación inferior a 6 en la evaluación de examen ordinario, y que tenga mínimo el 50% de asistencia al curso.
  • La calificación del examen ordinario corresponde al 40% de la calificación, el otro 60% es el promedio de la calificación obtenida en sus evaluaciones parciales.
  • El examen se aplica en el horario aprobado por el sistema y en común acuerdo entre el profesor y el grupo. No hay justificación de faltas ni retardos el día de examen.
  • La guía para el examen extraordinario es el temario entregado el primer día de clases.

Uniforme

  • El uso del uniforme de acuerdo al reglamento escolar es indispensable para poder permanecer en el aula.

MUJERES: Filipina reglamentaria  con  logotipos de la institución, que cubra los glúteos, así como portar credencial que los acredita como alumno de la  UJAT/DAMC, pantalón reglamentario, no entallado, zapatos cerrado reglamentarios (suela antiderrapantes, no puntiagudos) y  boleados, calcetas reglamentarias,  bien peinadas,  uñas cortas, sin esmalte, sin anillos, sin aretes, sin cadenas y  sin pulseras, solo reloj con segundero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (98.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com