ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de un poema sobre la religión de los "Milagros"


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

En la época medieval, la cultura es basada en la religión. “Los Milagros” es un poema sobre la religión que muestra por qué tener una fe fuerte es tan importante. Como podemos ver en la segunda estrofa, “Desde que entró en la orden, desde que fue novicio, a la Gloriosa siempre gustó prestar servicio:” (línea 2, página 20). Los hombres formaban parte de la iglesia cuando eran jóvenes. En “Los Milagros”, dan una enseñanza religiosa al contar una historia acerca de un monje que es tentado por los demonios. El monje es tentado por los demonios, no una vez, sino tres veces. Sin embargo, como el monje reza a la Virgen María y continúa permaneciendo fiel a ella y orar con ella, es capaz de luchar contra los demonios. Por otra parte, "El Cid" es una obra que enseña sobre el honor y la valentía. La forma en que "Los Milagros" nos enseña acerca de la religión es el uso de una anécdota de una historia como un ejemplo de cómo vivir su vida, ya que muestra cómo la religión puede salvarte mientras que "El Cid" muestra cómo el Cid es valiente y machista.

En "Los Milagros", después de que el monje acepta sus pecados, dice: “ Mezquino –dijo él-, graves son mis pecados”. (línea 11, página 22). Hay muchas razones por las que fue salvado por la Virgen María. En primer lugar, mediante el reconocimiento de sus pecados. En segundo lugar, se pregunta por su gracia, “Decía, “Válgame, gloriosa Madre Santa María, válgame la tu gracia ahora en este día,” (línea 15, página 22). Este poema, según el ejemplo del monje nos enseña que debemos orar a la Virgen María para que perdone nuestros pecados, o para salvarnos de malas situaciones. Gracias al monje, y cómo difundir la información sobre la Santa María, más personas sabían de ella más y creían en ella. “ Todos la bendecían y todos la alababan, las manos y los ojos a Ella los alzaban,” (línea 36, página 25).Este poema pinta al cristianismo como una religión atractiva porque demuestra que incluso cuando usted peca, usted puede encontrar ayuda y obtener la redención de sus pecados. Se presenta a la Virgen como una persona bondadosa amoroso. Ella cuida de personas que creen en ella y los protege. Al continuar a tener fe y continuando a rezar, uno será capaz de protegerse de los demonios y perdonados por sus pecados.

Todos los animales podrían representar un vicio diferente. El toro puede ser la ira, porque él está tan enojado. El perro puede ser la codicia, porque quiere lo mejor para sí mismo. El león podría ser orgullo porque los leones son típicamente el rey del reino animal y están por encima de los otros animales. "Los Milagros" utiliza a los animales para representar diferentes pecados, porque al hacerlo, incorpora diferentes partes del cristianismo y enseña más sobre la religión. En "El Cid", la religión no está realmente presente. Es más una historia sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com