ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aparato reproductor masculino


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Tesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

El aparato reproductor masculino está constituido por:

a) Testículos. Órganos ovales pares, encargados de la formación de los espermatozoides, células sexuales masculinas, haploides y de las hormonas masculinas o andrógenos: testosterona.

b) Vías seminíferas. Estructuras tubulares responsables de la conducción de los espermatozoides hacia el exterior. Están constituidas por los siguientes componentes: túbulos rectos, red testicular (rete testis), conductos eferentes, epidídimo, conductos deferentes, ampolla de los deferentes, los conductos eyaculadores y la uretra.

c) Glándulas anexas. Son estructuras glandulares encargadas se sintetizar y secretar los componentes líquidos del líquido seminal (semen) que junto con los espermatozoides serán expulsados hacia el exterior durante la eyaculación, en el acto sexual. Las glándulas anexas son de tres tipos: la próstata, órgano glandular impar; las vesículas seminales y las glándulas bulbouretrales o de Cowper, órganos pares.

d) Pene. Órgano encargado de depositar el semen en la vagina durante la cópula o coito.

e) Escroto. Esta constituido de adentro hacia afuera por una sucesión de capas. La más interna es una prolongación del peritoneo (túnica vaginal) recubierta de piel que adopta la forma de bolsa, aloja a los testículos y al epidídimo.

FUNCIONES DEL APARATO GENITAL MASCULINO.

El aparato reproductor genital realiza las siguientes funciones:

- Produce, nutre y almacena temporalmente a los espermatozoides. - Sintetiza y secreta un conjunto de sustancias que con los espermatozoides forman el semen. - Deposita el semen, durante el coito, en el tracto genital femenino (vagina). - Sintetiza y secreta, al torrente circulatorio, andrógenos (testosterona).

TESTÍCULOS. Los testículos son órganos pares, situados fuera de la cavidad abdominal, están sostenidos por las bolsas escrotales (escroto), formadas por repliegues de la piel inguinal, separadas en partes laterales por medio de un reborde, el rafe escrotal.

En un individuo adulto, Los testículos tienen forma ovoidea, son consistencia sólida; miden aproximadamente 4 a 5 cm. de longitud, 3 cm. de grosor y 2.5 cm ancho. Con un peso de 15 a 20 gramos cada uno.

Cada testículo está cubierto sucesivamente por varias capas tisulares: en la parte interna se localiza una capa gruesa de tejido conectivo denso de color blanco, denominada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com