ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Adler


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

Aunque para Adler todas las neurosis se pueden considerar como una cuestión de un interés social insuficiente, hizo una distinción en tres tipos, basándose en los diferentes niveles de energía que utilizaban.

Adler defendía que cada persona es un sujeto individual con su propio y único estilo de vida. Por tanto, la idea de tipos es para él solo una herramienta heurística, significando una ficción útil, no una realidad absoluta.

Las teorías de Jung están relacionadas con la orientación y el interés hacia el interior o el exterior del yo; predominio del pensamiento, el sentimiento, la sensación y la intuición.

Las personas introvertidas prefieren su mundo interno de pensamientos, sentimientos, fantasías, sueños y demás, mientras que las extrovertidas prefieren el mundo externo de las cosas, las actividades y las personas.

Estos términos se han confundido con timidez y sociabilidad, debido en parte a que los introvertidos suelen ser tímidos y los extrovertidos tienden a ser más sociables.

Pero Jung se refería más a cuán inclinados estamos hacia la persona y la realidad externa o hacia el inconsciente colectivo. En este sentido, el sujeto introvertido es un poco más maduro que el extrovertido, aunque bien es cierto que nuestra cultura valora más al extrovertido. Jung nos dice que todos nosotros tendemos a valorar nuestro propio tipo por encima de cualquier otra cosa.

La empatía es fundamental en la comunicación humana. La palabra comunicación deriva de común, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en común. Y eso depende de uno mismo.

La conducta y comportamiento quedan dirigidos por los principios: Sentimiento de inferioridad, sentimiento de superioridad, estilo de vida, yo creador, yo consciente, metas ficticias e interés social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com