ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo hacer posible lo imposible


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

ES POSIBLE LO IMPOSIBLE.

Punto central de esta conferencia.-

Cualquier persona tiene la capacidad para lograr cumplir sus objetivos, siempre y cuando quiera darse cuenta de ello. El conferencista Omar Villalobos, nos deja muy en claro como a través del tiempo han surgido personas sobresalientes que al igual que cualquier individuo parecían no tener ni el potencial ni las características de una persona triunfadora, porque para la sociedad mientras no tengas nada que ofrecer ya sea física (presentación individual) o monetariamente, para lo sociedad no vales nada,  pero parece ser que para los genios de toda la historia: Albert Einstein, salvador Dalí, Thomas Alba Edison, Etc. Etc. No parecía tenerlos preocupados, hay algo interesante en este punto, absolutamente todas estas granes mentes, mientras todo y todos se ponían en su contra, ellos nunca dejaron de creer en si mismos, no perdieron la esperanza y mucho menos la fe.

Siguiendo con el mismo contexto, la mente humana guarda muchos secretos, pero otro de los puntos a tratar es la CREATIVIDAD, en el video como tal no menciona la siguiente aportación, pero Albert Einstein dijo alguna que la crisis es lo mejor que le puede pasar al hombre y a la sociedad, pues si no fuera por esta, la CREATIVIDAD nunca surgiría de ellos; y creo que esta muy bien planteado, pues la creatividad del ser humano lo ha llevado a crecer en áreas que quizá en un pasado jamás se hubiese imaginado que llegarían.

La publicidad y la mercadotecnia tienen como objetivo central el introducirse en tu cabeza para poder jugar con tu subconsciente y hacerte hacer precisamente lo que quieren que hagas, ya sea empresas de fines comerciales o instituciones con fines lucrativos, es asi como durante toda la vida de un ser humano, su mente vive engañada por personas que van desde los propios padres, hasta los mismos amigos, y aquí es donde no solo las empresas juegan con tu mente, si no que como mencione antes, los mismo padres desde que una persona es muy pequeña, siempre se le prohíben hacer ciertas cosas limitando a esa persona a crecer llena de seguridad, el ser humano por naturaleza está llena de curiosidad y por lo mismo es natural que quiera siempre saber más y aprender más. El ser humano está lleno de creatividad pero a veces se necesita confiar uno es su capacidad para salir adelante.

Conclusión.-

Omar Villalobos en esta conferencia de 18 minutos trata claramente hacernos abrir los ojos, recordándonos que absolutamente todos tenemos la capacidad para ser quienes querramos ser!, pero que es lo que nos hace falta? Quizá sea voluntad y ganas de querer cumplir nuestros objetivos, con misma importancia pienso que pretende decirnos que nos hace falta volver a ser niños, en la inteligencia que no debemos de dejar a un lado esa hambre por querer saber más, por querer innovar, por querer crear, por querer descubrir, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com