ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo propuesta ética de Aristoteles


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo propuesta ética de Aristóteles

¿En qué consiste la ética de Aristóteles? Igual que para muchos griegos el fin de la ética para Aristóteles era encontrar la felicidad, aun así la ética aristotélica se distinguió en la creencia de que toda acción humana se realiza en vistas a un fin y el fin de la acción es el bien que se busca.

Aun así la felicidad es el bien que nunca se convierte en un fin ya el hombre siempre tiende a la  felicidad. Aristóteles proponía que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y al logro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvía de ese objetivo es una acción mala. Él consideraba que existen distintos tipos de bienes y que según la actividad que realice cada uno será el bien que se quiera conseguir, por otro lado también considero los distintos tipos de fines, que pueden ser parciales y que están sujetos a un carácter de última posición.

Aristóteles trato de explicar el bien como un fin último de las acciones del hombre, para ello era necesario redimirse a una ética individual en la que se buscaba la conveniencia propia, el objeto de está ética individual son las obras humanas y se parte de los juicios morales para establecer los propios generales.

Para Aristóteles existe una naturaleza humana que se mantiene mediante los valores absolutos, para Aristóteles la felicidad es el fin de todo hombre y está se encuentra relacionada con la actitud virtuosa él entendía por virtud a la moral y el intelecto.  

Aristóteles distinguía estos dos tipos de virtud la moral y el intelecto, la virtud moral es un reflejo de nuestro carácter producto de nuestros hábitos y la virtud intelectual se relaciona con la experiencia y el conocimiento. Cuando el hombre  era poseedor de estás dos virtudes se puede dar cuenta de que esta le revocan solamente beneficios por lo que de estas manera es mucho más fácil crear hábitos buenos Aristóteles creía que la esencia humana implica la capacidad de formar buenos hábitos.

Para concluir podemos decir que toda actividad que desarrollamos tiene un fin que nos puede traer beneficios, podemos decir que el concepto de Aristóteles es algo relativo pues depende de la cultura y  en sí de las costumbres que pueda tener el hombre, también se puede llegar a la conclusión de que el placer no es la felicidad si no la consecuencia de la misma.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com