ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es La «nueva» Geografía Económica Realmente Nueva?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

Identificar las características de la geografía económica tanto la nueva geografía económica. Mostrar las diferencias que existen entre la geografía económica y la nueva geografía económica, y demostrar si estas diferencias son realmente grandes o si son mínimas aquellas diferencias.

El autor expone las diferentes características de la geográfica económica y de la nueva geográfica económica, llegando a la conclusión de que realmente no existen grandes diferencias entre los dos tipos de geografías económicas. Como lo expone en el siguiente fragmento:

¨La geografía económica y su versión más actual y renovada de «nueva geografía económica » ofrecen un claro ejemplo de materia interdisciplinaria, donde confluyen conceptos que han dejado de ser exclusivos de la geografía o la economía. La conclusión más importante que obtenemos de la evolución de la geografía económica es que la relación entre ámbitos profesionales diferentes pero interesados en cuestiones próximas favorece el trasvase de ideas, de conceptos, de teorías y de técnicas de análisis a partir de un lenguaje y unos métodos de investigación marcados por crecientes similitudes.¨

Para llegar a esta conclusión el autor compara la nueva geográfica económica con la geografía económica. En primer lugar expone las características de la geográfica económica, utiliza una realidad como objeto de estudio y muestra cómo afectan los diferentes factores como son el clima, el espacio, entre otros a la economía. La diferencia entre la nueva geografía económica y la geografía económica es que una maneja temas más amplios que ayudan a explicar la localización económica en el espacio. Aunque la nueva geografía económica utiliza conceptos que habían sido descubierto desde hace mucho tiempo atrás, para explicar sus teorías o ampliar las antiguas.

Sabemos que existen esas herramientas del conocimiento como son la geografía económica y la nueva geográfica económica, las cuales nos ayudan a entender cómo manejar las diferentes transacciones que se piensan realizar con los otros países, ayudándonos a conocer las ventajas espaciales que son un facilitador para seleccionar los países con los cuales nos conviene hacer negocios. Conociendo estas herramientas por qué en algunas ocasiones hacemos caso omiso de las mismas y cometemos errores, acaso utilizamos como principal técnica la del ensayo y error, será por falta de conocimiento sobre estas teorías son las que nos llevan al fracaso. Ese conocimiento adquirido no solo debe que darse en recuerdos, debemos utilizarlos para que todos los proyectos que emprendamos tengan un mejor desenvolvimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com