ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escritura apareció en Mesopotamia alrededor del año 4500 antes de nuestra era


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  128 Visitas

yoiyijsjdnchdbcn s,xdsn La escritura apareció en Mesopotamia alrededor del año 4500 antes de nuestra era. Desde la escritura primitiva; como la Pictográfica, la ideográfica y la jeroglífica, hasta la más moderna, como la fonética silábica y alfabética, ha habido una evolución importante.

La escritura pictográfica: fue la primera manifestación de expresión gráfica que empleó el hombre.El pictograma es un dibujo o símbolo que representa una idea u objeto.

La escritura ideográfica: surge de la evolución de los pictogramas, los cuales se transforman en ideogramas estos signos o símbolos ( ideogramas) se caracterizan por representar un a característica común a un conjunto de objetos; llamados también nociones abstractas.

La escritura jeroglífica: no representa las ideas y conceptos a través de letras, sino mediante figuras o símbolos. Fue usada por los antiguos egipcios y mayas.Este tipo de escritura emplea pictogramas se escribe de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha

La escritura fonética: constituye el gran paso de la escritura, su característica principal de este tipo de escritura, es el hecho de que la unión de signos ( grafemas o letras) Representan un sonido y no un objeto, es decir, a un elemento lingüístico. su gran ventaja es que con un inventario muy reducido de grafemas ( letras), puede representarse un número ilimitado de palabras y mensajes lingüístico, incluidas las abstractas.chsbda mx jcbgysb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com