ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Mi Ética Y Moral

(La ética estudia qué es lo moral)

DEFINICION DE ETICA Y MORAL

Designamos con la palabra “ética” el comportamiento, la conducta y el actuar de hombre en cuanto hombre. Y con “moral” el aspecto práctico y concreto, las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas. La ética es, pues, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como, de hecho”, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción.

Diferencias

En una sociedad o un conjunto de personas tienen una ética como si fuesen reglas de conducta, mientras que la moral, es más cosa del propio individuo, de sus propios factores personales y espirituales.

I

EJEMPLOS DE ETICA Y MORAL

No consumo alcohol

No Fumo

Hago Deporte

Leo Mucho

No consumo ningún alucinógeno

No Boto basura

Reciclo

Ahorro agua y energía

Evito el consumo de agua embotellada

Las hojas las uso por los dos lados

No Hago ningún daño físico,

Ni sicológico a nadie

No Robo

No engaño

Ayudo a los que lo necesiten

DEONTOLOGIA

Etimológicamente es la ciencia del deber. Deon, deontos: significa obligación, deber, Logía: expresa conocimiento, estudio. El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales. Dicho propiamente la deontología profesional se refiere al conjunto de deberes reconocidos dentro de una profesión, es decir; las normas a seguir de un medio profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Siendo estas exigencias de orden moral puesto que regulan el comportamiento interno del sujeto y apelan a la conciencia y buena voluntad de este. Esto sugiere una de las intenciones de la redacción de los códigos deontológicos: explicitar la dimensión estrictamente moral de una profesión, aquellos comportamientos exigibles a los profesionales, aunque no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com