ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica periodistica en tiempos de la tecnologia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  109 Visitas

Ética periodística en tiempos de la tecnología.

  • Introducción.

Hoy en día los periodistas han perdido mucha credibilidad gracias a la tecnología; los medios de comunicación por intereses económicos han favorecido al mejor postor.  La aparición del periodismo ciudadano pone en peligro de extinción a los periodistas profesionales.

  • Desarrollo.

Informar con ética se ha convertido en todo un desafío para los profesionales, la presión de personas poderosas dando fuertes cantidades de dinero para manipular la información; así como las amenazas de muerte contra periodistas hacen que muy pocos se arriesguen a desafiar al sistema.

La gran mayoría de la población al darse cuenta de la realidad, ha desarrollado un criterio propio buscando en otras fuentes de información, dejando a los medios de comunicación clásicos en la cuerda floja y demostrándoles la falta de credibilidad hacia ellos.

El periodismo ciudadano ha ganado terreno, ya que cualquier persona con un aparato electrónico puede hacer una noticia y difundirla a través de internet (Facebook, twitter, Instagram, youtube). Dejando así que la gente llegue a sus propias conclusiones sin manipulación externa.

  • Conclusiones.

“El periodismo está obligado a encontrar su lugar si quiere sobrevivir. Es necesario reinventar la información para dar más participación al público; recuperar la generación de información propia de valor, alejada de la orientada y dirigida por los poderes y sus gabinetes de prensa; aportar inteligencia y elementos de reflexión a los ciudadanos, recuperar una independencia que sólo puede estar del lado del público y luchar por afianzar sus valores” (Varela, 2004, 32)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com