ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Europeana


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Europeana, la biblioteca digital europea creada en 2008, de libre acceso para los usuarios que lo deseen, ofrece multitud de contenidos, los cuales han sido contribuciones de reconocidas instituciones de 27 países miembros de la Unión Europea.

De entre la multitud de fondos de los que dispone se pueden destacar libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos etc.

Este proyecto, financiado por la Community programe eContentPlus de la Comisión europea, es de gran valor cultural, ya que ofrece a los usuarios formar parte de la cultura internacional en cualquier lugar del mundo, gracias a la digitalización de sus archivos y la facilidad para acceder a ellos.

Europeana, no permite descargar los archivos directamente, pero ofrece la posibilidad de poner al usuario particular y profesional o en contacto con la fuente original para que pueda acceder a ello.

Este gran proyecto europeo brinda, a quien lo desee, a participar en la creación de nuevos archivos, pudiendo así aportar fotografías, cartas, diarios, etc.… para mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, la organización se encuentra presente en las redes sociales, siendo así un lugar actual de jóvenes y mayores donde realizar sus búsquedas de la forma más accesible y actual.

También ofrece la oportunidad de que los usuarios se creen su propia cuenta personal en esta biblioteca digital, donde añadir contenidos a los ya presentes, o guardar sus búsquedas favoritas entre otras cosas.

Por lo tanto, Europeana nos acerca a cada uno de nosotros a multitud de documentos mas allá de las fronteras, dándonos la oportunidad de acceder a ellos que de otra manera nos sería de costoso y difícil acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com