ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencialimso


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

El existencialismo.

Esta doctrina reaccionaria fue fundada por el filósofo danés Kierkegaard (1813-1855), enemigo del socialismo y de la democracia, para quien aún la filosofía de la revelación de Schelling (ver) no era lo bastante reaccionaria. Por “existencia”, entiende la “vida espiritual individual”, y opone la “existencia” al “ser”, vale decir, al mundo material de la vida real, física y social.

El existencialismo es una doctrina que es proveniente de los últimos 100 años, surgió en el siglo XX y viene de varios factores como por ejemplo una persona desamparada que no tiene muchas metas en la vida y se pregunta sobre su propia existencia, sobre que hacemos aquí en el mundo, ¿cuál es nuestro objetivo? La mayoría de los existencialistas tienen desencanto ante el mundo porque no le encuentran sentido a su vida porque no hay algo que los llene y por eso siempre están cuestionándose a ellos mismos.

Lo que ayuda mucho al hombre contra el existencialismo es la vida social como la familia, los amigos, parejas y hasta las mascotas porque ellos mientras te rodean te dan más sentido a tu vida porque giran alrededor de ella y así no tendrás tantos cuestionamientos.

Como en la película del perfume Jean-Baptiste, lo único que le daba existencia a su vida era el olfato, su meta de encontrar el mejor olor era lo que lo mantenía vivo pero lo que realmente él quería muy dentro de él era que alguien lo amara y se dio cuenta ya cuando encontró el mejor olor que había en el mundo y no lo lleno, lo que lo lleno fue aquella vez que estuvo con la primer chica que sintió amor o pasión por primera vez y eso fue lo que él quería que alguien lo tomara en cuenta y le dieran amor y cuando se dio cuenta que ya no lo tenía así que termino con su propia existencia.

Jean Paul Sartre, decía que nosotros somos libres de elegir nuestra existencia, pero si crecías con personas que tenían otra existencia ahí ya viene las otras existencias que existen porque Sartre era un existencialista ateo, porque él no creía en un dios o algo. Pero uno como ser humano tenía la opción de ser libre y elegir su propia existencia porque somos humano y tenemos la elección de elegir no como un objeto como un peine que uno como humano lo crea y le da la existencia y le damos sentido en si al objeto y esa es la esencia que precede a la existencia.

Pues como todos los filósofos anteriores han dicho que nosotros encontramos nuestra propia existencia, yo opino que es cierto, pero todo se va haciendo un teléfono descompuesto porque crecemos en diferentes zonas de pensamiento con diferentes creencias y no sabemos sobre que es cierto o que es falso, sobre si vivimos en un mundo verdadero con gente noble o gente malvada que nada más piensan en ellos y su existencia.

Yo pienso mucho en mi existencia tanto en la existencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com