ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exmachina analisis de pelicula


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

¿Puede Ava ser considerada persona? ¿Por qué?

 Ava posee gran cantidad de características que podrían a simple vista confundir a cualquier persona que se proponga analizarla, en primera instancia su aspecto corporal y facial pueden jugar en contra al momento de evitar asignarle sexualidad a lo que en sí es una máquina. Su voz, programable según las preferencias del interlocutor es otro factor que instala confusión en el análisis de su posible personalidad.

Más allá de los aspectos tangibles, debido a su altísima tecnología e inagotable fuente de recursos lingüísticos, expresivos y expresiones del pensamiento humano otorgado por su software en constante actualización con internet y el principal motor de búsqueda global,  su capacidad de generar respuestas de modo aleatorio imitando el libre albedrio humano es capaz de un sinfín de razones para engañar  y ser tomada como humano ante un entrevistador.

Por otro lado, en un análisis más profundo, Ava engaña a quien a simple vista la observa dando a conocer señales de socialización tanto primaria como secundaria los cuales fueron incorporados desde el minuto cero de su encendido y que automáticamente de mono aleatorio podría asignarle un rol, status y cultura si así lo quisiera, dependiendo de sus objetivos. Uno de ellos probablemente impuestos por su creador y programador es el de sobrevivir y como acostumbran los humanos utiliza gran cantidad de sus recursos para inmortalizarse.

Sin embargo, a pesar de su notable socialización, lenguaje, cultura, manifestaciones, aceptación de un rol y status su resultado final simplemente es el de la imitación de la conducta humana a nivel superficial, Ava se separa de un humano mediocre al carecer de valores y principios impuestos durante su socialización primaria, de un padre/madre. Esta máquina, al ser definida por patrones ajenos y objetivos programados y aceptados por completo, carece de la parte abstracta que define a todos los seres humanos y a los separa de los animales, el “alma” o la “esencia” de cada persona, lo que destina a cada individuo a realizar sus propias elecciones con gran margen de error a pesar de todos los símbolos, significados y valores de las masas que fueron impuestos inevitable durante su crecimiento.

Por último y sobre todos los cuestionamientos, más allá de un complejo engaño Ava no lograría más que una excelente imitación de sentimientos, afectos y pulsiones basándose en patrones ajenos, no lograría la duda, o el asombro y eso limita su capacidad de filosofar, de tener consciencia de sí misma y de por qué no, elegir terminar con su existencia como una autentica humana.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com