ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA GRIEGA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

política basada en la religión politeísta en las cuales se notaba la existencia de una clase social emprendedora, de comercio y ocio, el ocio no era más que una forma de seguir empapando de conocimientos a uno mismo y a los demás, su significado en aquella época debe revisarse con respecto a la actualidad ya que no es el mismo.

Periodos:

A seguir, los periodos de la filosofía clásica son los que comprenden los estudios filosóficos de las personas más influyentes en el siglo V. El periodo presocrático fue aquel que anteriormente refleja la racionalidad como fundamento principal, pero fueron varios filósofos quienes a su manera desarrollaron lo siguiente:

Aristóteles: Quien junto a Tales de Mileto se recargaron el factor natural como base de la existencia, siendo el agua la base de la vida.

Pitágoras: Actualmente al que se le atribuyen conceptos matemáticos rigió a que todo estaba cercanamente ligado a los números y diciendo que las cosas pueden ser descubiertas aplicando relaciones numéricas y razonables.

Sin embargo personalmente uno de los filósofos más importantes en el ámbito social fue Sócrates quien dirigió su atención a la ética en el ambiente político de una sociedad, en la que el asunto humanístico luego tendría un papel muy importante por los filósofos contemporáneos. Sócrates a su vez puede decirse que sirvió de guía para que Aristóteles y Platón entraran en el tema político y ético pero con la pluralidad cosmológica.

Como opinión personal y fundamentada puedo referirme a que esta etapa filosófica antes de Cristo representa hoy en día una gran contribución occidental la cual rige los principios sociales con las ciencias naturales y con el pensamiento de por medio, lo cual promovió el proceso de aquellos filósofos quienes luego dispondrían de sus propias ideas pero con un pensamiento mejor estructurado aunque diferido.

Publicado por jaime pestana en 17:36

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com