ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacopes


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

Es quién sin ser el dueño o propietario dirige, coordina la actividad farmacéutica.

Si, es algo muy complicado y va mucho más allá de dispensar (vender) medicamentos. Para ser Regente de Farmacia (RF) hay que ser tecnologó en esta área de la salud, pero también tiene mucho de administrador de empresas, de psicólogo, sociólogo y mucha paciencia.

¿Que hace un Regente de Farmacia? Nosotros damos apoyo y colaboramos en todoas las actividades internas de la farmacia. La Ley (485 de 1998) es quién da vida a los RF pero desde entonces se han cambiado muchas cosas y pienso que para bien de nosotros

Para que tengan una idea cercana que hacemos.

Tenemos que saber Administrar, hacer promoción de la salud promoción; dialogar con el público que nos visita y prevenirlos de un mal uso de los medicamentos. También debemos ser capaces de mantener el suministro de todo lo que vendemos en la Farmacia, colaborar con el Químico farmacéutico en la elaboración de determinadas preparaciones y además participar en programas de salud, investigaciones, desarrollar estrategias de información oportuna y calidad vigilando los recursos recursos de nuestra Farmacia ¿Poco o mucho?. (artículo 5, Res 1403 de 2007).

Como ven somos mucho más llenos de trabajo que lo que parece. Ser RF es algo interesante, apasionante porque uno debe saber de verdad, de muchas cosas. Los retos son grandes y cada día se hace más importante.

Bibliografisa wordpress.com Aura María Portilla Mera

MISION

Formar recurso humano preparado en el sector empresarial e industrial con responsabilidad con responsabilidad y sentido analítico y ético, capaz de trabajar en equipo y comprometido con necesidades de salud en cuanto a medicamentos se refiere.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia es una persona autónoma, ética, comprometida con el desarrollo de su comunidad, con espíritu empresarial y competente para: Organizar, planear, ejecutar, controlar y evaluarlos procesos administrativos de establecimientos y servicios farmacéuticos, sintéticos y naturales, del primer nivel de atención o baja complejidad ambulatoria u hospitalaria.

Como estudiante de Regencia de farmacia y teniendo en cuenta el primer objetivo de este curso pienso que es de gran importancia tener el conocimiento del origen de esta profesión , su historia y los aportes que hicieron las diferentes civilizaciones. Como por ejemplo : las civilizaciones primitivas Asiría y Babilonia que construyeron un sistema medico que contenía 250 plantas, materias, minerales y productos de origen animal, Grecia donde se destaco Hipócrates, el primer medico padre de la medicina científica, a quien en honor a el hace unos años se hacia el juramento hipocrático en las facultades de medicina para médicos que se Iván a graduar, Bizancio donde se distinguieron SAN COSME Y SAN DAMIAN quienes curaban todas las enfermedades de los hombre y los caballos convertindosen en los patrones de los médicos. En honor a ellos su día se celebra el 27 de septiembre y en cuya fecha se celebra el día del QUIMICO FARMACEUTICO. Y otras civilizaciones mas que hicieron aportes importantes a esta profesión.

Esta parte de la historia de la regencia de farmacia es solo el inicio de todo lo que conforma este curso .En cuanto la estructura del mismo cada unidad es indispensable pues me brinda las herramientas necesarias para adquirir el conocimiento teórico de este curso, puesto que una de las competencias que fomenta la Introducción a la Regencia de Farmacia se basa en la competencia cognitiva donde como estudiante me apropio de un conjunto de conocimientos por medio del desarrollo y aplicación de procesos del pensamiento, termino en el que se basa la metodología del curso.... [continua] http://www.buenastareas.com/

NOTA:NO SE ESCRIBEN LAS PALABRAS: “INTRODUCCIÓN”,

“DESARROLLO”, “CONCLUSIÓN”

 INTRODUCCIÓN-explica el (los) tema(s), indica al lector el

asunto a tratar. Puede explicar como se llevará a cabo la

investigación y bajo qué parámetros.

 DESARROLLO- incluye las ideas del autor, temas, o

contestación a preguntas(o guías) suministradas por el(la)

Profesor(a), se escribirá en un párrafo aparte.

 Al comenzar un párrafo nuevo se debe empezar con oraciones

de transición, para dar coherencia y entrelazar las ideas.

 CONCLUSIÓN-expresa la aportación final de escritor. Es el

cierre del ensayo.

Ensayo 2 — Presentation Transcript

• 1. RECOMENDACIONES PARA ESCRIBIR UN ENSAYOYosahandi Navarrete QuanBachillerato a distancia

• 2. Sobre el ensayo Tú ya estudiaste qué es un ensayo en otras asignaturas, así que sabes que hay diversos tipos de ensayo. Aquí harás lo que se conoce como ensayo argumentativo, es decir que lo que debes hacer es elegir un tema y desarrollarlo a partir de una argumentación derivada de tu propio punto de vista sobre el tema Para ello, te doy una serie de recomendaciones que puedes ver aquí.

• 3. Pasos para escribir un ensayoElije un tema. Trata de que sea un tema que te llame la atención. Por ejemplo, La violencia en las ciudades y la literatura.Decide qué deseas comunicar en este ensayo. ¿Cuándo comenzó el problema de violencia en las ciudades? ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com