ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ffff


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Juan Diego Malpica Cárdenas – 20152025076[pic 1]

Maurits Cornelius Escher

“ASCENDING AND DESCENDING”.  

“Ascenso y Descenso” es una obra hecha por el dibujante y artista holandés M. C. Escher en el año 1960.

En la obra podemos observar que en lo más alto del edificio se encuentran un grupo de personas atrapadas en la famosa “escalera de Penrose”, una ilusión óptica creada por dos matemáticos ingleses, sin embargo, la imagen puede ser interpretada desde distintas perspectivas dependiendo de la persona.

Para mí, la imagen representa la peor de las rutinas, es decir, la facilidad que tenemos todos para llegar a quedar inmersos ya sea en nuestras ideas, pensamientos y lo que pretendemos aparentar, esto nos llevará irremediablemente a caer en la escalera de la cual jamás saldremos, en la imagen detecto una resignación no solo por parte de las personas que se encuentran subiendo y bajando interminables veces sino también por las dos que se encuentran abajo del edificio, quienes a mi forma de ver preferirían  estar en lo más alto haciendo lo que todos hacen, siguiendo a la multitud todo  esto con tal de no quedarse solas.

En conclusión hay que evitar caer en las escaleras porque una vez adentro probablemente terminarás acostumbrado y resignado a vivir unos cuantos escalones una y otra vez,  sin esperar un cambio por el resto de tu vida, así que trata de siempre subir escaleras y no volver a pisar las que ya una vez subiste.

Juan Diego Malpica Cárdenas – 20152025076[pic 2]

Maurits Cornelius Escher

“UP AND DOWN”.

“Arriba y Abajo” obra hecha en 1947, originalmente en color marrón, es otra de las tantas litografías de M. C. Escher, en esta obra podemos ver como se juega con las leyes de perspectivas y los puntos de fuga en el centro de la imagen, hay muchos elementos que hacen a la pintura interesante y agradable para nuestro cerebro dada su forma y composición ya sea por su iluminación que determina las entradas de luz, lo que es fundamental en el estilo que maneja Escher, otro aspecto importante son las sombras que después de mirar las fuentes de luz podemos ver las paredes y contornos de cada una de ellas.

Al ver la imagen de manera rápida se puede sentir que la estructura que allí se encuentra no está en su totalidad formada por figuras geométricas exactas sino que tienen sus aristas un poco curvas, aunque esto parece ser sólo una sensación primeriza de las dos partes del cuadro. Todo depende de la forma en que miremos el cuadro,  pues todos interpretamos de una manera distinta hasta la más sencilla de las imágenes esto se debe a la asociación que nuestro cerebro realiza basado en las experiencias vividas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (283.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com