ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frued


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Julian Mateo Villamil Peña

11°

Filosofía

Jorge Rojas

08/09/2015

County Bilingual School

El origen y su relación con Sigmund Freud

La película el origen posee un tema que está muy relacionada con la teoría de Freud ya que la teoría de Freud trata  del inconsciente y  todas esas partes mentales que el hombre no puede contralar, que es algo ya involuntario.

Freud con su teoría intenta explicar aquellos pensamientos que están presentes en nuestra mente pero no sabemos porque y de hecho ni los controlamos y en la película se logra captar esto con la esposa de Cobb, que aparece inconscientemente en sus sueños y él no puede controlarlo, de hecho trata de eliminar a las personas que entran en el sueño de Cobb, pero esto es un sistema de defensa de la mente.

Freud, dice que “no siempre es la razón la que dirige nuestros actos” y en la película se logra ver cuando interfieren en el sueño de Robert, hijo de un multimillonario, y a él se le entreno inconscientemente para que se defendiera, así que en sus sueños aparecen una especie de soldados para defenderlo de Cobb y sus compañeros.

A la hora de hablar del inconsciente como lo habla Freud, que es un lugar donde el “súper- yo” reprime todo esos pensamientos negativos, malos, repulsivos, en cuestión con la película, se ve en Cobb ya que el reprime un recuerdo malo que fue la muerte de su esposa, y porque él es acusado de su asesinato, es por eso que el sueño que él tiene o que el formo, es como un edificio con un ascensor y en cada piso hay un recuerdo, y en el último piso inferior es donde se encuentra el recuerdo de la noche de la muerte de su esposa. Ahí se ve lo profundo que esta ese recuerdo como por así decirlo en el inconsciente.

Como Freud dice que hay actos que nosotros no controlamos ya que es al involuntario, en la película se trata de implantar una idea en el inconsciente de Robert para que así, su decisión con lo que debe hacer con la empresa de su padre ya muerto, beneficie a Saito, quien fue el que contrato a Cobb para ello.

La película en su totalidad es basada en la teoría del inconsciente y sub-consciente de Freud, ya que la temática gira en los sueños y sus efectos en la vida real, como lo planteaba Frued.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com