ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gfhfghfgh


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

INFORME #2

ACTIVIDADES REALIZADAS

JULIAN FELIPE FRANCO MUENTE.

CC 103761990

30/09/2015

Durante este mes de septiembre, la Personería de Bello realizo los eventos establecidos según el cronograma, sobre el tema: Bello por la paz. Por otro lado el área social del Concejo de Bello, desarrollo la pedagogía a las instituciones educativa sobre el tema: “visión y misión del concejo de bello”. Esto partiendo de la temática con la personería sobre lo que es el control político y las garantías en cuanto a la gestión administrativa, la norma jurídica y sin olvidar los valores de la corporación. Por ende entrare en detalle cómo ha ido este proceso por ambas instituciones.

  1. Cronograma por parte de la personería, participación activa de la comunidad e instituciones educativas:

[pic 1] 

Se ha dado asistencia a la ciudadanía, respondiendo preguntas y curiosidades sobre las actividades que está realizando la personería, esto por un lado disminuir la preocupaciones por parte del ciudadano y permitiendo agilizar asesorías, la realización de acción de tutela, desacatos y  sin olvidar el acompañamiento a atención a víctima. La intención de estas actividades es promover, proteger y asesorar la importancia de los derechos humanos del ciudadano y la representación de la personería como asesora jurídica en velar tales fines, en la protección adecuada y manifestación de la norma en base al DIH.

Con estas actividades logradas por parte de la personería, permitió que la ciudadanía pudiera expresar y participar en los eventos sobre la paz, que es un hecho que la convivencia, la solidaridad, la igualdad, el compromiso, la responsabilidad y la vida son parte de la comunidad y como tal son expresiones de cultura y manifestación de seguridad, gracias a la institución  

  1. El tema del concejo del bello, bajo la participación activa del área social en desarrollar pedagogía.

El concejo de bello realizo la actividad en diferentes instituciones, mostrando la importancia de los valores de la corporación, la función administrativa y la importancia del control político. Esto permitiendo que los jóvenes no sean apático a las cuestiones políticas que desarrolla el concejo, dando a conocer los mecanismos de participación ciudadana, dando poco énfasis a la cuestión constitucional, ya que los jóvenes a tratar son el grupo de menores de 16 años, por tanto se intenta de una manera más susceptible a una explicación más clara  y fácil de comprender para los alumnos.

Ya que a los estudiantes se le dio una explicación de conceptos básicos, en que consiste la buena gobernabilidad, cuales son los mecanismos de participación ciudadana, como es el acercamiento del concejo a la comunidad bellanita, políticas públicas, las secretarias que hay en el concejo de bello, la conformación de bello y las diferentes comunas y veredas. La participación de los alumnos con sus representantes fue grata, es una experiencia única porque esto permite un acercamiento adecuado tanto para el concejo de bello como para la personería en relación con los jóvenes, que de cierta forma es adecuado alejar esa apatía o miedo sobre las relaciones publicas y políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com