ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Acerca Del Libro De La Religión.


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

Guía acerca del libro de La religión.

1-¿Porqué al expresarnos religiosamente, lo que hacemos es mostrar nuestra miseria espiritual, es el sollozo de una criatura oprimida?

Es el significado real de un mundo sin corazón, así como es el espíritu de una época privada de espíritu. Es el opio del pueblo. La eliminación de la religión como ilusoria felicidad del pueblo, es una exigencia para su felicidad real.

2-¿Porqué al descubrir el origen del concepto religioso, solo se da en dos vías, la metafísica o teológica y la visión científica?

Porque tiene una gran importancia metodológica, se puede pretender que tal cual teoría de la religión y por consiguiente tal o cual actitud frente a ella, está vinculada a tal cual definición que la sintetiza. Definir, no puede resultar más que la elaboración del material empírico con la ayuda de un método dado, y en ningún caso puede ser el resultado de un simple razonamiento inductivo como gustaría hacernos entre los señores positivistas, más o menos disfrazados de sabios, historiadores y sociólogos imparciales. Ello no puede ser el resultado de razonamientos, más exactamente de sueños metafísicos, o lo que es peor, teológicos.

3-¿Qué es el carácter ideológico de la religión?

Es importante entenderlo en el sentido que le dieron Marx y Engels hablando de una ideología de una clase dominante, explotadora.

4-¿Cuál es la característica principal de la ideología?

La ideología es un reflejo falso, unilateral de la realidad, una visió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com