ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemeroteka


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Fecha: lunes 14 de mayo de 2012

Periódico: El Universal

Sección: Política

Página: 1-4

Análisis: En esta información se aprecia el proceso de preparación que reciben los cadetes de las 4 instituciones militares, en donde son formados los jóvenes aspirantes a oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. Estas maniobras conjuntas se realizaron en la población de El Pao en el estado Cojedes, en donde se llevó a cabo una simulación de guerra convencional.

En esta guerra simulada, una parte del espacio estaba representado por un país denominado “País Verde” que a su vez era el invadido por parte del “País Imperialista”. Las acciones bélicas se iniciaron cuando el país agredido bombardeó al país imperialista con aviones Sukhoi Su 30, y luego entró en acción la artillería con equipos de fabricación rusa, más tarde se hicieron presente los tanques, vehículos blindados de reconocimiento y transporte de personal. De esta manera tomaron por sorpresa al país imperialista, la misión fue cumplida dando por terminada la guerra y el “País Verde” recupero su independencia.

Estos ejercicios militares responden a la nueva doctrina militar que se desarrolla en nuestro país para la defensa de nuestra soberanía, en el caso de que seamos agredidos por cualquier país enemigo.

Fecha: lunes 21 de mayo de 2012

Periódico: El Universal

Sección: Política

Página: 2

Análisis: Esta noticia se refiere a la compra de equipos militares por parte de Venezuela a Rusia, son sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9k58 Smerch de 300mm. Este equipo tiene la capacidad para lanzar 12 cohetes simultáneamente con un alcance de 70Km y estarán destinados para formar un nuevo grupo de artillería en la Cuarta División Blindada, ubicada en el estado Guárico.

Finalmente se debe señalar que Venezuela no es un país guerrerista y que simplemente esta en un proceso de renovación de sus equipos militares para estar preparado ante cualquier acción extranjera; igualmente la compra de estos equipos a Rusia obedece a la nueva geopolítica que ha puesto en marcha Venezuela en su política exterior.

 

Fecha: Viernes 25 de mayo de 2012

Periódico: El Siglo

Sección: Información

Página: B15

Análisis: La presente reseña informativa está relacionada con un incidente que se produjo en nuestra frontera con Colombia, en donde murieron 12 soldados colombianos en un ataque de las FARC. Ante esta situación el presidente Hugo Chávez ordenó el desplazamiento de 2 brigadas militares para rastrear y mantener el patrullaje en la zona fronteriza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com