ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hire Friends


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

1. Origen del alcohol

Con el propósito de abordar el tema sobre el alcoholismo es conveniente saber que el alcohol o también llamado etanol no es nada nuevo, si no que anteriormente en la antigüedad ya se conocía, en donde cada región o país lo denominaban con diferentes nombres dependiendo su creencia o de acuerdo al uso que le proporcionaban.

El origen de la palabra no está nada claro. Hay quien con un origen árabe encuentra su traducción en alcohlee, que es un nombre con que se llama a los espíritus malignos. […] Hay quien sostiene sin embargo, que el origen, también árabe, está en la palabra alkohl, que era una mezcla de pinturas y polvos a base de minerales que utilizaban las mujeres de cierta categoría social para iluminar su rostro y maquillarse.

2. EL alcohol

El alcohol también es conocido como una droga, ya que provoca un estado de depresión, por lo que el etanol afecta principalmente al cerebro, el cual trabaja demasiado lento para darse cuenta así mismo que hay dolor, además que entorpece a los sistemas que controlan el cuerpo provocando así que los sentidos del cuerpo se entorpezcan y reaccionen lento.

Por otra parte es importante medir la ingesta de alcohol que consumimos ya que se puede caer en un estado de ebriedad o en caso excesivo de consumo de etanol llegar a una sobredosis que nos puede provocar la muerte.

El alcohol es una droga, está, clasificado como depresivo, lo que significa que disminuye las funciones vitales, lo que resulta en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez. […] El etanol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar en forma racional y distorsiona su capacidad de juicio.

3. Bebidas destiladas y fermentadas

Por otra parte el alcohol también se ha utilizado para uso personal, principalmente para bebidas alcohólicas en donde existen una variedad de tipos de alcoholes en el cual cada persona utiliza distintos procedimientos para la elaboración de dicha bebida.

Cuando una persona hace consumo de etanol debe saber qué tipo de alcohol está consumiendo, para que así la persona calcule aproximadamente la proporción de etanol que tendrá su cuerpo.

Las bebidas alcohólicas se pueden clasificar en dos en fermentadas y destiladas:

Las bebidas alcohólicas pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: bebidas fermentadas y bebidas destiladas. Las bebidas fermentadas son aquellas que se fabrican empleando solamente el proceso de fermentación, en el cual solo un microorganismo (levadura) transforme el azúcar en alcohol. […] Las bebidas destiladas son aquellas que, luego de la fermentación, se las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com