ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN MI VIDA PERSONAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

“IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN MI VIDA PERSONAL”

IMFORMACION:

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, y la felicidad y elbuen vivir.

La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como se ha de aplicar posterior mente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte devivir bien, lo cual no parece exacto pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.

La ética es una de las principalesramas de la filosofía en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación esta campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en la sociedad.

El estudio de la éticase remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la antigua Grecia y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elaborada y verificada afirmaciones y juicios determinados.Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativas es una afirmación que contendrá términos tales como (bueno, malo, correcto, incorrecto, obligatorio, permitido, etc.) referido a una acciónuna decisión o incluso también las decisiones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplea sentencias éticas se está valorando moralmente a personas situaciones cosas o acciones, se estánestableciendo juicios morales cuando, por ejemplo se dice: es político es corrupto, ese hombre es impresentable, su presencia es loable, etc. En estas declaraciones parecen el término corrupto, impresentable yloable que implica valoración de tipo moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com