ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Administracion Y Economia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

FASES DE UN PROYECTO DE PRODUCCION INDUSTRIAL

Un proyecto de producción industrial debe tener el propósito de crear una secuencia de actividades que conduzcan a desarrollar un objeto o producto. Se pueden seguir varios caminos para fabricar un producto, pero en todos, la cuidadosa selección de esos pasos, y su secuencia te ayudarán a lograr los principales objetivos de producción, a saber:

1. Costos (eficiencia)

2. Calidad

3. Confiabilidad

4. Flexibilidad

Una forma de acercarse a la definición de un proceso productivo es un modelo o representación sencilla de la realidad, con el fin de analizar cada actividad de un proyecto, así como estudiar la relación entre las diversas actividades, revisar los procesos que se desarrollan ahí y prever los problemas que pudieran presentarse. Por ejemplo, en una fábrica de autos debe quedar claro en qué etapa conviene ensamblar sus componentes para optimizar los recursos.

Los modelos pueden hacerse mediante signos matemáticos, símbolos, palabras, ilustraciones, diagramas, etc., pero deben tener como característica principal, la claridad, porque al formarse conceptos sobre determinados problema o idea, se está en el camino correcto hacia la solución.

Primero debe diagramarse y luego modelarse. Diagramar significa hacer una representación visual de los procesos y subprocesos del proyecto, lo que permite obtener información preliminar sobre su amplitud, sus tiempos y sus actividades; mientras que modelar se basa en tres elementos: insumos, actividades y productos. Los insumos, son los recursos que se emplean para hacer el proceso, como la materia prima o los productos o servicios desarrollados por otras partes del sistema; las actividades son las diferentes tareas que convierten a los insumos en productos y servicios y, finalmente, los productos, son resultado de éstas. Los diagramas de flujo pueden ser muy útiles para identificar el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com