ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jondase


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante:

Marin Alcibar  Libia Isai

Nombre del trabajo:

Ensayo Literario

Fecha de entrega:

11/06/2015

Campus:

UVM Texcoco

Carrera /Prepa:

Bachillerato cuatrimestral

Semestre/Cuatrimestre:

Tercero

Nombre del maestro:

Susana Islas Aguilar

Buscando a Alaska

Es una obra juvenil escrita por el autor John Green, y publicada en marzo de 2005 por E.P. Dutton. En la cual nos veremos envueltos en una historia desde mi punto de vista con una excelente narración pero con personajes fastidiosos o en algunos casos fuera de lugar. Pues aunque cuenta con un argumento de la vida adolecente con el cual te puedes sentir a veces identificado, la forma de actuar o pensar de los personajes me molestaban demasiado.

En especial la personalidad de Alaska, una persona impredecible, con cambios de humor muy drásticos y una forma de pensar muy infantil e irritante los cuales la llevaban a ser acciones con graves consecuencias y muy impulsivos en  los cuales no solamente se veía afectada ella sino todas las personas que la rodeaban provocando problemas mayores.

Y aun así ellos la seguían como si de dependencia se tratara, tal vez porque ella contaba con un suministro de cigarrillos y bebidas además de tener carro con el cual podían salir a divertirse. Por lo pude llegar a la conclusión de que la mayoría de sus amistades iniciaron por beneficios mutuos por así decirlo.

Pero he de reconocer que era una chica lista y que lograba identificar y comprender lo que demás pensaban pero no contaba con objetivos claros en la vida además de seguirla un tormentoso pasado el cual provoca su personalidad impredecible y cambiante, que en mi caso no me permitió sumergirme en los ideales de Alaska y provoco que terminara fastidiada del personaje como tal.

Pero no solamente eso sino que la relación que desarrollan los personajes entre si me pareció demasiado cliché, como si fueran sacada de una película de Hollywood el cual busca solamente hacer comedia y entretener y por lo consiguiente creo que el tan buen argumento de la historia se arruino totalmente asiendo que esperara mucho más de ese final tan insatisfactorio y ridículo, pues la idea de perdonar a alguien porque allá muerto me parece ridícula e innecesaria para un final el cual deja al aire muchas interrogativas las cuales me hubiera gustado que dejaran cerradas.

Y por lo cual no pude disfrutar la historia como quería o esperaba, dejándome con grandes expectativas y un sabor de disgusto al terminarlo.

Por estas razones y con estos puntos en contra dentro de la historia, causaron que toda la motivación que tenía para de darle alguna oportunidad de nuevo a los libros Juveniles se esfumara totalmente, pero no quiero cerrarme totalmente tal vez solamente tuve una mala experiencia con este libro aunque he de decir que todos los libros que los catalogan en Juveniles no son para nada de mi agrado a lo que estoy acostumbrada a leer tal vez porque tratan temas de mi vida cotidiana los cuales no ver reflejados en una lectura, ahora que lo pienso esa puede ser una gran razón.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (317.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com