ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AFORISMOS DE LEONARDO DA VINCI


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

LOS AFORISMOS DE LEONARDO DA VINCI

Las demás artes tienen celos de la pintura, pues ella puede plasmar las maravillas de la naturaleza y más. Los escritores creen la pintura al no tener palabras escritas pueden denigrarla, no tomando en cuenta que una solo imagen puede crear sentimientos tan profundos como las palabras.

Pintura, una de las ciencias con mayor utilidad; sin necesidad de tener palabras rimbombantes para adquirir porte y elegancia, su utilidad radica en su sencillez para la comprensión sin necesidad de intérpretes como la literatura y dando gran satisfacción al espíritu.

La pintura es única, adquiere el estilo y rasgos de cada artista y jamás será la misma aunque traten de hacer una copia de ella, esta particularidad la hace resaltar sobre las demás. La poesía representa las cosas a través de la imaginación en tanto la pintura plasma fielmente la realidad. Es más admirable la representación de la perfección de la naturaleza que la que solo representa las obras del hombre.

¿De qué servirían las palabras si eres ciego y no puedes contemplar las maravillas del universo para después relatarlas?

Se dice que de la vista nace el amor y por medio de la pintura podemos percibir la belleza de las cosas, nadie como el pintor puede crear la exacta esencia de los objetos o personas. Si a un sordo le presentamos una pintura, él la podrá entender perfectamente, tan solo observando las formas y detalles en ella, no es necesario que alguien le explique la imagen solo tiene que ver y dejarse llevar por el sentimiento que lo aborda.

El escritor cree que puede superar al pintor con sus palabras; sin embargo no se percata que el no enseña mucho a los demás, se jacta de poder hacer razonar al hombre no tomando en cuenta que la pintura puede hacer lo mismo, tampoco se percata que si intenta hablar del cielo un astrologo lo superará; sin embargo un pintor puede enseñar la perspectiva a un arquitecto y puede aportar mucho más a las personas.

Tratan de minimizar a la pintura creyendo que no aporta mas que una imagen con colores, no se dan cuenta que detrás de cada imagen esa pintura da mucho mas que unos cuantos trazos, en ella van plasmados ideales, sentimientos, pensamientos y experiencias, perfección y recuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com