ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estetica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Más allá de la racionalidad, los seres humanos manifiestan su ser también a través de la afectividad, ¿Por qué dice el autor que ésta sigue el método estético?

Porque la afectividad solo se presente como es y esta no tiene causas, ni diferencias. Además el autor marca que sigue un método estético debido a que la mayor parte de la afectividad se presenta mediante expresiones estéticas tales como los gestos entre otras señales que emitimos con el cuerpo que son de parte de toda la estética.

¿Por qué lo seres humanos no se conforman con lo útil, sino que buscan además lo bello?

Las personas en todas las cosas que llevan a cabo plasman lo mejor de sí en cuanto al diseño de tales cosas, por otro lado no porque una cosa sea útil quiere decir que se tiene que quedar con el diseño que se le puso su autor, ya que las personas aunque sea a veces muy mal hecho le gusta que las cosas se vean bien y aquí es donde entraría también la estética.

La afectividad y la sensibilidad no se rigen por la lógica de la racionalidad, pero eso no significa que sean por ello irracionales, ¿cómo se puede explicar eso?

Todo esto no quiere decir que una persona sea irracional debido a que la afectividad y la sensibilidad no se rijan por la lógica de la racionalidad, ya que más que otras cosas son sentimientos de todas las personas y si se dice que por ese motivo uno no esracional entonces ninguna persona afectiva es racional

Los valores surgen porque los seres humanos tienden a diferenciar y preferir de entre las cosas y conductas que se les presentan cotidianamente; ¿en qué medida estarías o no de acuerdo con el autor respecto de que la afectividad es el motor inicial de la valoración?

Estaría de acuerdo en que si se trata de valoración entonces se les darían más oportunidades a familiares y personas muy cercanas como amigos y gente que nos rodea ya que ellos seria de más valor que las demás personas que no se conocen.

¿Cómo llega el autor a la propuesta de que lo bueno es lo bello en acción? ¿Estarían de acuerdo con esto? ¿Por qué?

Lo que el autor trata de decir con esa expresión es que hacer lo que

está bien y correcto, como respetar las obligaciones y derechos de la personas que nos rodean, es lo bello en acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com