ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía: definición y origen


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FICHA DE APLICACIÓN DEL ESTUDIANTE - 01

Programa de Estudios/Programa

Formación Humanística

Semestre: 2023-1

Experiencia Curricular:

Filosofía y Ética  

Contenido temático:

La Filosofía: definición y origen

Docente:

Mg. Washington Reátegui Lozano

Tipo de Material Informativo

Lectura / artículo / y otros

Revisar las lecturas y videos sugeridos, según el tema designado por el docente, luego con ayuda de las lecturas y videos señalados en la Guía de Práctica 1, elabora un texto argumentativo sobre la importancia de la Filosofía en tu carrera profesional.

CRITERIOS A CONSIDERAR:

  • 1 página de contenido
  • Corrección ortográfica y gramatical
  • Originalidad
  • Citar 5 fuentes bibliográficas
  • Citar según normas APA.
  • Utilizar el formato proporcionado por el docente.

[pic 2]

REFERENCIA

Giusti M. y Mejía E. (2007). ¿Por qué leer filosofía hoy? Lima Perú.   http://www.digitaliapublishing.com/a/9855/-porque-leer-filosofia-hoy-

Suárez, j.; Pabón, D.; Villaveces, L. y Martín J. (2018). Pensamiento crítico y filosofía: un diálogo con nuevas tonadas. Colombia. Editorial Universidad del norte.

      https://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/8388#page=1

Warburton, N. (2013). Una Pequeña Historia de La Filosofía. Galaxia Gutenberg.

     https://www.digitaliapublishing.com/visor/28808

FILOSOFÍA EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS

INTRODUCCIÓN

En el presente informe “Filosofía en las Carreras Universitarias” se aborda tema relacionado con la importancia de la Filosofía en tu carrera profesional, teniendo en cuenta que la filosofía es una reflexión, análisis o pensamiento crítico, que busca la respuesta a interrogantes que las personas crean para entender la naturaleza u origen de lo que pasa. Por lo se pretende identificar la importancia de la Filosofía en tu carrera profesional.

DESARROLLO

La Filosofía en la Psicología tiene un importante papel relacionado en mente – cuerpo, según Lopez (2014) la filosofía al buscar entender el porqué de una interrogante, por otro lado la psicología trabaja en darle a entender él porque es así, y plantear a través del pensamiento y análisis mental, las respuestas que necesita. Se entiende que la filosofía esta relacionado con la psicología desde siempre.

Los egresados en Derecho no solo tienen los conocimientos técnicos para desenvolverse en su campo profesional, sino que también adquieren las habilidades suficientes para actualizarse en la medida requerida para avanzar en su campo profesional, dando paso a nuevas ideas. Según, Herszenbaun (2018) la filosofía no solo radica en el criterio de las enseñanzas impartidas en las aulas de clase, sino va más allá de mejorar nuestro sentido crítico, es la capacidad de poder cuestionarse una mejor actitud que permita contribuir con la sociedad (p. 100-101).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (646.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com