ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Desafios


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado.

Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco..

Para resolver este problema, las compañías pesqueras instalaron congeladores en sus barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los peces en los congeladores.

Además, los congeladores le permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gustó el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato..

Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón.

Pero después de poco tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Aunque vivos, estaban temerosos y aburridos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días y se contráen por la incertidumbre, pierden el sabor fresco-fresco. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos.., no el de los peces aburridos y cansadosque los pescadores les traían.

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer el pescado con sabor de pescado realmente fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

Tan pronto como una persona alcanza sus metas, tal como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea.., suele suceder que esta persona paradójicamente pierde la pasión en su vida. Ya no necesitará esforzarse tanto, así que se suelta y entra en un ánimo más bien pasivo.

Alguien así experimenta el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Para el problema de los pescadores japoneses hay solución, y es sencilla. Ron Hubbard a principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com