ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metafísica De Platón


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.030 Visitas

La Metafísica: Platón habla de la existencia de dos realidades diferentes y jerarquizadas: el mundo sensible y el mundo inteligible. El mundo sensible es el mundo de la corporeidad, de la materia sometida al cambio debido al paso del tiempo. El mundo inteligible es un mundo inmaterial e inmutable formado principalmente por universales. Aristóteles, por su parte, no cree en la existencia de dos realidades diferentes, por lo que considera que sólo existen lo seres particulares. No existen dos mundos, y ninguna realidad está subordinada a otra. Sin embargo afirma que la sustancia, el auténtico ser, es el compuesto de Materia y Forma (Universal).

La concepción del alma: Platón llegará a intentar demostrar la inmortalidad del alma argumentando que el alma es sinónimo de Vida, por lo que no puede sufrir lo contrario a su ser: la muerte, siendo así inmortal. Aristóteles, en cambio, afirma que el alma es aquello que da vida a un cuerpo, y que, por lo tanto, es un elemento totalmente material y que muere con la muerte del cuerpo.

La teoría del conocimiento: Platón piensa que del mundo sensible no se puede tener conocimiento, sino opinión, debido a que los objetos sensibles están sometidos al cambio, por lo que el conocimiento pleno es únicamente del mundo inteligible, que se realiza sin ningún tipo de participación de los sentidos. Aristóteles, sin embargo considerará que sin experiencia sensible no es posible el conocimiento.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt