ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nacionalisacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 11

ARTICULO 20. <ACTOS, OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES - CONCEPTO>. Son mercantiles para todos los efectos legales:

1) La adquisición de bienes a título oneroso con destino a enajenarlos en igual forma, y la enajenación de los mismos;

2) La adquisición a título oneroso de bienes muebles con destino a arrendarlos; el arrendamiento de los mismos; el arrendamiento de toda clase de bienes para subarrendarlos, y el subarrendamiento de los mismos;

3) El recibo de dinero en mutuo a interés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y los prestamos subsiguientes, así como dar habitualmente dinero en mutuo a interés;

4) La adquisición o enajenación, a título oneroso, de establecimientos de comercio, y la prenda, arrendamiento, administración y demás operaciones análogas relacionadas con los mismos;

5) La intervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales, los actos de administración de las mismas o la negociación a título oneroso de las partes de interés, cuotas o acciones;

Cualidades para ser un buen gerente

El jefe como cabeza de una compañía hace más que tomar decisiones importantes. Impulsa a su personal a fin de lograr una meta que beneficie a todos por igual y permita el crecimiento de la empresa. A continuación presentamos una lista con algunas de las cualidades más importantes que debe tener todo gerente.

1- Liderazgo: Permite transmitir con el ejemplo al resto del personal los objetivos institucionales y el valor del trabajo en equipo. Del mismo modo es una cualidad que le permite saber elegir el momento para tomar decisiones.

2-Compromiso: Demuestra compromiso al seguir de cerca todos los sectores productivos de la empresa y por otro lado, al reconocer puntos tan importantes y sensibles como los derechos laborales.

3- Innovación y creatividad: Los gerentes deben actuar con ingenio para hacer llegar los objetivos organizacionales al resto de la empresa. Ello permitirá además mejorar el ambiente laboral y como consecuencia aumentar la productividad a largo plazo.

4- Prudencia: Es recomendable que el gerente actúe con cautela ante la toma de decisiones que pueden ser vitales para la empresa y para el personal.

5- Desarrollo del talento: Impulsar el talento de sus trabajadores es fundamental para que la productividad aumente de manera sostenida y para generar en el personal una sensación de pertenencia organizacional.

6- Atención al cliente: El cliente siempre tiene la razón. El directivo, así como se preocupa del público interno, debe recordar que el mercado (entendido como su público objetivo) es el que consumirá el producto o servicio de su empresa. Por ello, los esfuerzos por lograr una mayor rentabilidad deben tener como base la satisfacción del comprador

LAS MEJORES CUALIDADES DE UN GERENTE:

Los diez aspectos fundamentales que debe poseer una persona para dirigir, organizar e implantar un sistema competitivo de trabajo que, en todos los sentidos, repercuta en el buen desarrollo de una empresa son:

1-Imaginación y creatividad:

Hoy en día se necesita de muchísima creatividad e imaginación para lograr buenos resultados, ya sea en lo económico o en lo personal, porque la implantación de la conocida globalización ha traído como consecuencia una cerrada competencia para alcanzar la cima de cualquier negocio. Lo cual, en gran medida, resulta muy sano, ya que de esta manera se obliga a las personas a buscar una mejor preparación académica lo que se refleja en una mayor calidad de trabajo, lo que, a su vez, se refleja en un producto final de excelente calidad.

La creatividad y la imaginación no se estudian en ninguna academia. Éstas nacen de la profesionalidad que la persona logre labrarse a si misma. Una buena profesionalidad es aquella que se alcanza con la disciplina y la consecutividad de la persona en lo referente a su preparación profesional. Para ello es necesario que la persona jamás olvide estudiar pues cada día que pasa el mundo se desarrolla a pasos acelerados y si no se tiene la firmeza de mantenerse actualizado en su área de desempeño, muy difícilmente se lograra poseer una creatividad próspera. Es muy importante lograr una disciplina propia, que te “obligue” a mantener un conocimiento superior y envidiable, de esta manera motivarás a tus subordinados a que sigan tu ejemplo logrando excelentes resultados.

Poseer estas dos cualidades te ayudará a encontrar un camino triunfal por la vida.

2-Visión de futuro.

Hoy en día muchos empresarios carecen de visión de futuro, es por ello que la mayoría de los negocios fracasan. También es cierto que es muy difícil comenzar de cero y mantener una visión de futuro, pero tampoco es imposible. Para ello hay que empezar por aplicar la primera regla de este ABC: imaginación y creatividad. Muchas de las grandes empresas de hoy en día comenzaron comercializando uno o varios productos que, en su momento, estaban de moda, pero también introdujeron uno o varios productos que nadie conocía y que en principio no reportaron grandes ganancias y que pasado el tiempo alcanzaron grandes beneficios. Lo anterior es lo que se cataloga como una visión de futuro. No es fácil lograrlo. Un ejemplo reciente se puede observar en la compañía ATT. Este gigante de las comunicaciones tuvo la visión de invertir un gran capital en la investigación de los teléfonos celulares, sin embargo, cuando fue acusada de prácticas monopolistas no tuvo la visión de mantener este mercado y lo vendió, años después quiso recuperarlo pero ya no pudo. ¿Por qué ocurrió esto? Fueron muchas las causas, pero la principal fue: la poca visión de futuro de sus directivos lo que representó, a la larga, enormes pérdidas económicas al no regresar el capital invertido en investigaciones, sin embargo y es justo destacarlo, estas investigaciones fueron muy útiles para la implantación del mercado. Este tipo de visión futurista es a lo que me refiero. No es fácil poseerla pero tampoco es imposible y se logra teniendo la capacidad profesional de estudiar día tras día, de mantenerte informado de todas las tendencias que se apeguen a tu formación académica. Lo demás llega solo ya que no se aprende en las escuelas a tener visión de futuro, eso se aprende con la experiencia que seas capaz de labrarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com