ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ONU


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

Uno de los cambios más importantes en la sociedad del mundo se inicia el 24 de octubre de l945, en San Francisco, California. La llamada Organización de las naciones unidas (ONU), es la mayor organización internacional existente, se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional entre otras cosas.

Se dice que participaron 51 países, al finalizar la II guerra mundial con la firma de la carta de las naciones unidas, la figura pública principal de la ONU es el secretario general Ban ki-moon de Corea del sur que asumió el puesto el Primero de Enero del 2007, reemplazando a Kofi Annan.

A fecha del 2012, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente.

Uno de los acontecimientos recientes del 2012 es el del presidente de Bolivia, Evo Morales que visitara la sede de Nueva York por motivo del lanzamiento mundial del año internacional de la Quinua 2012, clave que puede jugar ese alimento de gran valor nutricional en lucha contra el hambre. Podemos decir muchas cosas acerca de la ONU, pero lo que podemos hacer es que gracias a esas cosas nosotros podemos cambiar aunque sea un poco del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com