ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rvista


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

1-

Representación icónicas

- La representación de la información mediante una serie de imágenes mentales o gráficas sin movimiento, más o menos complejas, basadas en datos percibidos o imaginados que representan un concepto sin definirlo cabalmente. http://www.educarchile.cl/web_wizzard/visualiza.asp?id_proyecto=3&id_pagina=297&posx=3&posy=2

- A las representaciones figuradas se les llama representaciones icónicas. (Guía aritmética).

- Consiste en representar cosas mediante una imagen o esquema espacial independiente de la acción. Sin embargo tal representación sigue teniendo algún parecido con la cosa representada. La elección de la imagen no es arbitraria. http://es.wikipedia.org/wiki/Jerome_Bruner

2-

Numeral

- Un numeral es una cifra (o conjunto de cifras) usadas para denotar un número (no un código identificativo). Los numerales 1, 2, 3, 4, 5,... se denominan numerales arábicos, diferentes de los numerales romanos I, II, III, IV, V,... pero ambos representan los mismos valores numéricos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Iconismo)

- Se aplica al determinante o pronombre que sirve para indicar cantidad, orden, partición o multiplicación: ''dos´´, ''segundo´´, ''octavo´´ y ''triple´´ son numerales. ( http://es.thefreedictionary.com/numeral)

- Un símbolo o nombre que representa un número. Ejemplos: 3, 49 y doce son todos numerales.(http://www.disfrutalasmatematicas.com/definiciones/numeral.html)

3-

Cardinalidad Cantidades de elementos que hay en un conjunto. Se representa por el símbolo.( http://dicciomates.blogspot.mx/2009/09/cardinalidad.html).

Comprender que el último número nombrado es el que indica cuántos objetos tiene una colección.(PEP 2011)

La Cardinalidad de un conjunto se representa con el símbolo y corresponde al número de elementos que tiene el conjunto.

(http://www.profesorenlinea.cl/quinto/matematica/ConjuntosCardinalidad.htm)

4-

Correspondencia uno a uno.

- Se refiere a contar todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que se corresponde en la secuencia numérica. (PEP 2011).

- El número de elementos en un conjunto es igual al número de elementos en otro conjunto. (http://www.mathematicsdictionary.com/spanish/vmd/full/o/one-to-onecorrespondence.htm).

- Consiste en la asignación de una palabra-número a cada uno de los objetos de un terminado conjunto. Todos han de ser contados y además una sola vez. Es frecuente ver cómo los niños al contar se saltan algunos elementos o mencionan más de una palabra-número en un mismo elemento. (http://educandomatematicos.com/content/principio-de-correspondencia-uno-es-uno.)

5-

Secuencia Numérica

- Es un conjunto de números ordenados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com