ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sustentabilidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Las Naciones Unidas reconocen tres pilares del Desarrollo Sustentable: Social, Económico y Ecológico.Educación Gaia incorpora una cuarta, a la que llamanVisión Holística, reconociendo que existen patrones cuturales subyacentes, a veces ocultos o de los que no se habla, que no solo influencian, sino que a veces predeterminan las relaciones sociales, económicas y ecológicas.

Dimensión Social: Ecoaldeas son comunidades en las cuales las personas sienten tanto apoyo como responsabilidad por quienes los rodean; proveen un profundo sentimiento de pertenencia. Son lo suficientemente pequeñas de modo que existe sensación de seguridad, empoderamiento: todos pueden ser vistos y escuchados. Las personas participan en las decisiones que afectan sus vidas y de la comunidad, con base en la transparencia.

Dimensión Económica: "En la medida en que grupos locales y comunidades crean sus propias monedas y sistemas de intercambio, aprenden el secreto más profundo de los economistas: dinero e información son equivalentes - y ¡nunca son escasos! - Hazel Henderson

La Dimensión Ecológica de una ecoaldea: una aldea ecológica está integrada al paisaje de modo que se benefician tanto los humanos como su entorno, permitiendo a las personas experimentar sus conexiones personales a la tierra viva. Las personas disfrutan diariamente de lainteracción con el suelo, el agua, el viendo, las plantas y animales; proveen sus necesidades de alimentación, refugio, abrigo, etc. respetando los ciclos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com