ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agencia de viajes y los hoteles pueblo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

es una empresa nacional fundada en 1981, especialista en Fotografía y en Imprenta Digital. Nos dedicamos a la comercialización de material fotográfico y artículos adicionales a este sector, así como a la producción en nuestro Laboratorio de una amplia gama de productos en imprenta digital -Fotolibro®, Lienzos y Posters con fotos, Calendarios, Tarjetas de visita, Invitaciones, etc.- todos ellos personalizados a gusto del cliente. ...

Ver todas las ofertas de esta ..

a) Los inicios: la agencia de viajes y los hoteles pueblo

Fue en 1954 cuando Gabriel Barceló abrió la primera agencia de viajes en Palma,cuatro años antes del fallecimiento del patriarca.La década de los 60 fue la del inicio de la actividad hotelera, al compás delcrecimiento del turismo en Mallorca. Esta etapa culmino con el desarrollo de unnuevo estilo de hotel, los hoteles-pueblo pensando para familias.En 1966 se inauguró el primero de estos hoteles, el Barceló pueblo Palma.Hasta los principios de los años ochenta, Barceló se dedicó a la actividad hotelera.

b) Entrada en el segmento mayorista

La función principal de los mayoristas es componer paquetes turísticos a partir deservicios simples, siendo los más habituales los de transporte y alojamiento ypromocionarlo. La venta de estos productos se hace, normalmente, a través deminoristas (agencia de viajes).La compra de la empresa Turavia permitió al Grupo Barceló tomar contacto yobtener información sobre las tendencias de los mercados y las estrategias queaplicaban los grandes turoperadores internacionales.

c) Comienza la internacionalización con los hoteles vacacionales de lujo

Turavia fue el germen de la internacionalización de Grupo.En 1985 se inauguró el primer hotel en el Caribe, el Barceló Bávaro Beach Resort.El complejo Bávaro, creado y desarrollado íntegramente por el Grupo Barceló,constituye su punto de referencia más importante en el exterior.Este primer hotel no fue más que el inicio de una serie de inversiones sucesivas dehoteles vacacionales de lujo cuatro o cinco estrellas bajo el régimen de all inclusive(todo incluido).

d) Puesta en marcha del segmento de hoteles de ciudad

El Grupo Barceló adquirió un hotel Gran hotel de Lina en santo domingo en 1989, loque supuesto la puesta en marcha de una nueva línea de negocio dentro del áreainternacional hotelera: los establecimientos de la ciudad. Estos hoteles estánpensados para turistas de elevado nivel adquisitivo, pero especialmente parahombres de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com