ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia y el desarrollo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA Y EL DESARROLLO

“Es necesario crear condiciones para que todas las naciones, comunidades e individuos, accedan al desarrollo… sigue el hambre, la sed y la pobreza extrema… la globalización ha radicalizado las desigualdades entre los seres humanos.”

Y ante la grave crisis de inequidad, la comunidad internacional no puede permanecer impasible.

Se habrá de revisar las políticas de cooperación y de relación económica, que generan las condiciones para que sean las propias naciones pobres las que definan sus modelos y estrategias de desarrollo.

La tranquilidad social solo será realidad cuando todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo, a una vida plena y de calidad.

Todos necesitamos de todos…

La inversión de los que tienen, la democracia como forma de vida, la reforma de las instituciones económicas internacionales con un sentido más social y humano, y la lucha contra la corrupción, habrán de ser las vías para favorecer el desarrollo de todos los países del planeta.

Casi 3/4 partes de la población mundial carecen de agua potable en su casa… la mitad vive en condiciones de marginación y pobreza extrema… y 1/3 parte no sabe escribir su nombre… ¡Inequidad total!

Se ha llegado al espacio exterior… se ha descendido a las profundidades de los océanos… se ha superado la velocidad del sonido… pero no hemos aprendido ha ser solidarios… a ser honestos… y a participar como agentes de cambio en la comunidad.

Mucho menos, hemos aprendido a compartir lo que tenemos.

La paz en el mundo… la tranquilidad en la sociedad… la estabilidad en la caza, sólo serán posibles cuando las necesidades vitales de cada quién, hayan sido cubiertas, cuando no haya hambre ni sed, ni de sustancia, ni de justicia… el presente es de los adultos… el futuro… es nuestro.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com