ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etnomedotología


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

NOMBRE:

MATRICULA:

La etnomedotología

Este método se basa en el procedimiento real en el que se crea la orden social ósea como se realizó y bajo qué condiciones y recursos se realizó.

Este método en lo que se enfoca realmente es en el cómo se realizaron las acciones o fenómenos que estemos investigando no se centra tanto en el “porque” este método va más por el lado del cómo se realizó, bajo que modalidad se llevó a cabo la acción. Se toma en cuenta las interpretaciones ya sean individuales o dentro de algún grupo de personas ya sea familiares o amistades.

Se tiene que tomar en cuenta todo el contexto que alrededor del individuo o individúo ya que los intereses, creencias, valores, actitudes cultura y dependiendo del lugar, las personas que estén o no estén presentes pueden hacer que la manera del cómo se desarrolla el individuo o individuos puede cambiar al igual que el contexto en el que se encuentren en ese momento.

En este tipo de método se tiene que prestar atención a todo tipo de acciones, gestos, tono del habla y todos esos pequeños detalles que muestre el individuo ya que todos esos detalles ayudaran a entender mejor la interpretación correcta sobre la situación.

Este tipo de entrevistas se suelen grabar para poder examinar cada detalle detenidamente e interpretarlo de manera correcta

El interaccionismo simbólico

Este método lo que trata de comprender es el proceso de asignación de símbolos al lenguaje hablado o escrito del comportamiento social.

Hay una frase que dice que el hombre es un animal suspendido en redes de significados que el mismo a tejido, a lo que yo entiendo de esta frase es que cada persona le da el significado que quiere a las cosas dependiendo de las vivencias que ha tenido cada persona.

Esto se basa más que nada en la interpretación de cada individuo a base de la construcción de la realidad a base de las vivencias de cada persona, ósea que esa interpretación se basa en comprender el proceso de creación y asignación de significados a la realidad en base a la vida de un individuo en particular, en un lugar, una situación y tiempo específico.

Esta interpretación se debe hacerse desde la posición del individuo ya que se basa desde el punto de vista de quien la vivio y se toma en cuenta tanto lo que el percibe, interpreta y juzga, este panorama debe verse totalmente de como el individuo lo vivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (127.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com