ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La humanidad con el paso de los años se ha ido conformando en un conjunto de seres pensantes


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La humanidad con el paso de los años se ha ido conformando en un conjunto de

seres pensantes que observan, analizan, reflexionan y crean nuevas técnicas que los ayudan a desarrollar artículos o servicios para subsistir y sobrellevar las adversidades que se le presentan día con día. Y debido al crecimiento demográfico, han decidido construir organizaciones que produzcan los satisfactores que la población demanda. Sin embargo, cabe recalcar que estos generan desechos durante su elaboración, uso y en su destino final.

Al principio el hombre no se había percatado del daño que ocasionaba a su hogar hasta que siglos más tarde comenzó a detectar nuevos padecimientos y enfermedades en las personas, y fenómenos naturales más agresivos acompañados de cambios drásticos en el medio ambiente.

Es así que el ser humano, empieza a tomar medidas para la regulación de los desperdicios provocados por actividades productivas ejecutadas en dichas entidades.

En 1926 nace la idea de una estandarización internacional por diversas naciones, pero no sería hasta en 1947 que se pondrían en marcha oficialmente. De ahí destaca la norma ISO 14000, de la cual se derivan una serie de normas que cubren aspectos del ambiente. Principalmente la ISO 14001, encargada de especificar cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental en cualquier tipo de organismo.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es necesario comprender la manera en que esa norma es aplicada en la vida real por las empresas. Por ello, en el presente trabajo, se expondrá información recabada de una visita guiada a las instalaciones del Hospital San Ángel, con la finalidad de realizar  un análisis de comparación de la teoría a la práctica y obtener una noción de lo que sucede realmente en el campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com