ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metafísica en nuestros días


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La metafísica en nuestros días

“La metafísica, que es el saber filosófico por antonomasia, estudia el ser en cuanto al ser. Debido a ello la Metafísica es la ciencia filosófica fundamental, ya que estudia al ser en cuanto ser busca el conocimiento de la totalidad de las cosas, de todo lo que existe o puede existir “. (Bueno. Gustavo, 1955).

La ciencia es una disciplina que busca encontrar la verdad mediante experimentos, entonces mientras que la metafísica estudia la naturaleza, la realidad, el objeto, el tiempo e incluso el espacio, bien sabemos que estos no se pueden experimentar o hacer algún tipo de prueba, pero ¿Por eso deja de ser ciencia? Según Kant “la metafísica no es confiable porque carece de un método científico” por lo tanto si no se puede comprobar mediante hechos no debería de creerse y es aquí donde entramos en un debate entre los hechos comprobables y la creencia, ya que “si no tiene materia y forma de comprobarse mediante un método científico no debe creerse” ¿y la religión? y es aquí donde entra el posmodernismo en el que podemos encontrar que en el mundo actual son muy escasos el grupo de personas creyentes y con fe pues los movimientos sociales a acabado con la critica propia, donde la verdad siempre y cuando la mayoría crea, esto ha causado que las personas divaguen entre lo que esta bien y mal pero ¿Qué esta bien y qué está mal? ¿En qué nos basamos? Si nadie tiene la última palabra, si no se puede creer, pero tampoco podemos basar la verdad en solo hechos probables. Actualmente hemos llegado a un grado de libertad de pensamiento tan grande que las personas ya no saben que hacer, todo está socialmente mal, pero a la vez pueden hacer y pensar lo que quieran pues ¿Quién eres para decir que está mal? Al tener tantas opiniones acerca de todas las personas se están encontrando en un estado de perdición y desesperación al querer encontrar un porqué, una explicación a lo conocido, pero cuando se les da una explicación, es mas importante quien lo dice y no que dice, por falta de creencia en comprobable y divagación en lo inexplicable.

Yo creo que la sociedad actual está divida entre el idealismo que solo cree en hechos comprobables y los que creen que no se necesita una explicación y simplemente vivir con lo que se tiene, pero la cuestión no es si una está mejor o

peor, bien o mal, opino que una sociedad debe de estar balanceada entre estos dos, encontrar un por qué a las cosas con hechos (ciencia) pero también creer que algunas cosas o situaciones no tienen un porqué, simplemente dejarlas ser para no entrar en un ciclo de frustración y vivir en paz pero teniendo un respaldo de qué pensar.

Ana Sofía Rocha Béjar ID:00445247

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com