ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La micromanipulador.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

  1. ¿Qué significa las siglas M.O.D.?

Mano De Obra Directa 

  1. ¿Cuáles son las 3 formas de identificar una empresa de productos?

Como Empresa de Producción

Como Empresa de Industrial

Como Empresa de Costos

  1. Se encarga de efectuar los costos efectuados en materiales directos.

La contabilidad de Costos

  1. ¿Cuál es el objetivo más importante de la contabilidad de costos?

Elaborar costos de inventario

  1. ¿En que se basa los costos semi variables?

Inventarios

  1. El inventario se clasifica en

Inventario Inicial

Inventario Final

  1. ¿Cuál es la prioridad de la contabilidad?

Entregar los costos básicos planificados que se realizan en una empresa.


MÉTODO PEPS (Método de primeras en entrar primeras en salir) o FIFO (por sus iniciales en inglés) es un término utilizado en el área de la contabilidad, que consiste en dar salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que sólo quedarán aquellos productos comprados más recientemente.

Por ejemplo, si tengo 3 compras: 5 de julio, 8 de julio, 10 de julio y el 15 de julio realizo una venta, las mercaderías que primero debo borrar de mi inventario son las del 5 de julio, luego si hiciera falta quitaría las del 8 de julio y finalmente, las del 10.

La mejor manera de seguir el inventario PEPS es con una computadora y un sistema que incluya hoja de cálculo; y es esencial conocer la ecuación de este inventario. Dicha ecuación es: Inventario inicial + Compras netas – Costo de bienes vendidos (COGS por sus siglas en inglés Cost Of Goods Sold) = Inventario final

El programa a utilizar es Excel, donde se recomienda crear cuatro columnas con los siguientes títulos: Inventario Inicial, Compras Netas, Costo de los Bienes Vendidos y el Inventario Final.

Muchas empresas utilizan el método de valoración de inventario PEPS dado que es el método más fácil de calcular en comparación con UEPS; además también desean mayores beneficios reportados en su declaración de la renta. PEPS permite un informe de beneficios más altos e inventario más alto en el balance general, lo cual puede beneficiar a cualquier empresa.

Método Promedio Ponderado

Con este método lo que se hace es determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra.

El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, es similar o igual que los otros, la devolución se hace por el valor en que se vendieron o se le dieron salida, recordemos que este valor corresponde al costo del producto más el margen de utilidad (Precio de venta es igual a costo + utilidad). De modo tal que las devoluciones en ventas se les vuelve a dar entrada por el valor del costo con que se sacaron en el momento de la venta y entran nuevamente a ser parte de la ponderación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com