ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral es la relación entre los sentimientos de los trabajadores y el rendimiento buscando por la empresa


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

La moral es la relación entre los sentimientos de los trabajadores y el rendimiento buscando por la empresa, la actitud de los individuos y grupos hacia su ambiente de trabajo y hacia su cooperación voluntaria.

Moral laboral: Tiene 4 determinantes:

• sentimiento de solidaridad del grupo

• necesidad de una meta

• progresos observables hacia la meta

• participación individual en las tareas para alcanzar la meta

Determinantes y características de la moral laboral.

La moral es el producto de las relaciones de un grupo dentro de la organización. Los factores determinantes básicos son la cohesión de grupo y establecimiento de metas comunes.

La cohesión del grupo, es que tan identificados se sienten los empleados con el grupo y con la empresa, es las actitudes de todos los miembros determina el nivel de cohesión.

Establecimiento de metas, la existencia de un objetivo común fomenta su cohesión y aumenta su moral. Es posible estructurar la meta a largo plazo en fases o etapas.

Hay otros factores que influyen sobre la cohesión: la satisfacción de los miembros, la actitud de la compañía hacia los empleados, los factores ambientales, la conducta del supervisor inmediato, los altos niveles de dirección, entre otros.

Moral y productividad

Según investigaciones se pensaba que una moral elevada aumentaría la productividad o ejecución de las tareas, pero esto no ocurre necesariamente, concluyeron que la productividad puede ser muy eficiente y eficaz independientemente de que tan satisfechos estén los empleados con su trabajo.

Bass, Señala que la productividad de un grupo de trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com